-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Alumnos de Unison votarán para elegir a nueva mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos

Últimas Noticias

Maduro agradece apoyo de México, Honduras y Argentina tras exclusión de Cumbre

La Habana, 27 de mayo (EFE).– El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus...

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El próximo 7 abril la Universidad de Sonora elegirá una mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) que se llevará a cabo, por primera vez, mediante de una votación en la que podrán participar estudiantes de las seis unidades en el estado. 

Ante la oportunidad de votar por primera ocasión en elecciones universales es que se reitera el llamado a toda la comunidad universitaria de hacer valer su derecho, con el objetivo de impulsar la democracia en la Unison. 

-Anuncio-

Melisa Samaniego Encinas, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Psicología y candidata de la planilla blanca al cargo de presidenta del CESA, informó que, antes, únicamente votaban presidentas y presidentes de sociedades de alumnos, pero a través de la solicitud hecha al comité electoral para estas elecciones es que se aseguró la permanencia de esta iniciativa para las próximas campañas. 

“Hicimos una solicitud para que fuera una votación universal. Hubo algunos puntoS sobre cómo le ibamos a hacer, pero todo eso lo fuimos resolviendo y afortunadamente es la primera vez que se va a poder lograr y ya se va a quedar”, mencionó. 

Melisa indicó que anteriormente eran los representantes de las carreras quiénes tomaban la decisión por todos los alumnos de una licenciatura, pero se llego a la conclusión de que una sola persona no puede decidir lo que todos quieren, por lo que se incentivo a esta realizar una campaña que contemplará a toda la comunidad universitaria. 

-Anuncio-

“Estarían votando todas y todos los alumnos de la Universidad; somos 34 mil, uniendo a todas las unidades. En realidad, no hay un antecedente de cuántos alumnos podrían votar, pero consejeros divisionales y académicos generalmente son 10 mil votos, o sea la participación es muy baja en temas de votación”, externó. 

Belén Ordóñez, consejera divisional y aspirante a tesorera del CESA por la planilla blanca, señaló que muchas carreras aún no forman parte de la sociedad de alumnos, por lo que muchos quedaron sin saber sobre las elecciones y por lo tanto, sin poder ejercer su derecho al voto. 

“La verdad, la participación de los alumnos es mínima, queremos que nosotros podamos decidir, que nosotros sepamos qué proyectos hay, en qué nos podemos integrar, qué podemos hacer para nosotros también poder exponer nuestros proyectos”, agregó.

-Anuncio-

Las elecciones se realizarán a través de la plataforma en línea a la que los alumnos de la Unison podrán acceder por medio de sus correos institucionales, una vez que se habilite el día de las votaciones, el cual será el jueves 7 de abril.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-