-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Para sensibilizar sobre el autismo, realizan en Plaza Zaragoza bailes y actividades recreativas en Hermosillo

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para concientizar sobre el autismo en Sonora, este domingo 3 de abril se realizaron varias actividades en la Plaza Zaragoza, de Hermosillo.

Sergio Ruiz Rocha, integrante de Giving Smiles, explicó que el objetivo de las actividades es promover la solidaridad y empatía entre las familias sobre quienes tienen autismo.

-Anuncio-

“Es una fiesta familiar completamente para sensibilizar y visibilizar el tema del autismo, el motivo de reunirnos es fomentar la convivencia familiar y esa unión que debe de haber entre las familias que están para luchar por los derechos de la inclusión y la no discriminación.

Estamos haciendo una serie de actividades, tanto académicas como recreativas de este tipo, para sensibilizar a las personas y que cada vez conozcan más de qué se trata el autismo”, detalló Ruiz Rocha.

Karla Barrera, coordinadora del Movimiento de Personas con Discapacidad en Sonora, explicó que en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conmemorado el 2 de abril, también se realizaron actividades y se llevarán a cabo diversas conferencias.

-Anuncio-

“Tuvimos actividades desde el 1 de abril con los iluminados de edificios, se iluminó de azul y hoy también se va a iluminar Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Sedeson, DIF Sonora y el Congreso del Estado, esto como parte de sensibilizar, pero también tenemos una serie de conferencias para actualizar el tema del autismo.

Mañana vamos a tener en el auditorio de CRIT Sonora, una conferencia a las 4 de la tarde sobre sustancias que apoyan o ayudan en el lenguaje a las personas con autismo y cerramos el día 4, con Retos y Realidades del Autismo. Las conferencias son para público en general”, abundó Karla Barrera.

Entre las actividades que se realizaron en la Plaza Zaragoza están bailables de niñas, niños y adolescentes con autismo y discapacidad acompañados de sus familias, así como dinámicas interactivas de “El Payaso Silvano”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-