-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Papa Francisco renueva condena a guerra “sacrílega” en Ucrania

Últimas Noticias

EEUU comienza a enviar invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

EFE.- Estados Unidos ya comenzó a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas pero no descarta ampliar...

NASA suspende paseos espaciales por filtración de agua en casco de astronauta

Podría ser hora de que la NASA se deshaga de sus viejos trajes espaciales de la ISS. La agencia...

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...
-Anuncio-

El papa Francisco volvió a condenar este domingo en Malta la “guerra sacrílega” en una Ucrania “atormentada”, al día siguiente del descubrimiento de cadáveres de civiles que ha suscitado repulsa e indignación.

Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansemos de rezar y ayudar a los que sufren”, declaró Francisco tras un misa al aire libre ante unas 12 mil personas cerca de la capital, La Valeta.

-Anuncio-

El sábado, el pontífice condenó la invasión de Ucrania y habló de “algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos”, una referencia apenas velada al presidente ruso Vladimir Putin.

Preguntado por un periodista sobre un posible viaje a Kiev, dijo que una visita a la capital de Ucrania estaba “sobre la mesa”.

Esta nueva condena del pontífice argentino tiene lugar al día siguiente del hallazgo de al menos 20 civiles muertos, algunos de ellos maniatados, en una calle de Bucha, una ciudad cerca de Kiev.

-Anuncio-

Francisco, que llegó a la misa en su papamóvil, fue recibido en la plaza de los Graneros de Floriana, en las afueras de La Valeta, por los vítores de la multitud, deteniéndose varias veces para bendecir a niños y bebés.

Ayer lo vi muy cansado (…) Creo que está sufriendo. Ya tiene una edad y el programa está muy cargado para él”, opinó Anna Balzan, de 67 años, de la cercana ciudad de Qormi, que vino con su familia y sobre sus hombros llevaba una bandera del Vaticano que compró durante la visita de Juan Pablo II en 1990.

Desde el inicio de este viaje de dos días a Malta, el pontífice, de 85 años, parece tener problemas de articulaciones, una dolencia que lo ha obligado a cancelar recientemente otros compromisos.

-Anuncio-

Por primera vez, tuvo que utilizar una plataforma elevadora para subir y bajar de su avión el sábado.

Antes de la misa, visitó la gruta de San Pablo, en la localidad de Rabat, uno de los principales lugares de peregrinación de la isla, que ya habían visitado sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Según la tradición cristiana, Pablo naufragó en Malta en el año 60 mientras se dirigía a Roma, y realizó varios milagros en los tres meses que pasó allí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...
-Anuncio-