-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Identificaron a víctimas cuyas cabezas fueron abandonadas en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Últimas Noticias

Detienen a hombre por agredir a mujer y muere en la patrulla en Querétaro

Por Emmanuel Rincón Un sujeto acusado de presunta violencia contra una mujer falleció a bordo de una patrulla cuando era...

El Salvador aprueba prórroga del estado de excepción para combatir pandilleros; van 34 mil arrestados

San Salvador, El Salvador.- A solicitud del presidente Nayib Bukele, el Congreso de El Salvador aprobó este miércoles otra...

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...
-Anuncio-

Las autoridades de Guerrero identificaron a las seis víctimas cuyas cabezas fueron descubiertas la mañana del jueves encima del toldo de un vehículo en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, según los reportes locales, confirmó que los seis hombres habían sido secuestrados una semana antes de que aparecieran sus restos junto a una cartulina escrita por la delincuencia organizada.

-Anuncio-

Los familiares de las víctimas acudieron el viernes a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para el proceso de identificación. Sin embargo, solo pudo ser entregado el cadáver de Jesús Alberto, un joven de 27 años de edad que había sido visto por última vez el sábado 26 de marzo, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio y se lo llevó a la fuerza.

Otro de los cuerpos fue identificado como Eduardo, de 28 años de edad, y de acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron el crimen, se estableció que dos de las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados, eran hermanos.

Según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes, “en el interior de un vehículo tipo Pointer”, color gris, con placas HCX7649, sobre boulevard Eucaria Apreza, en la colonia La Villa.

-Anuncio-

“En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar pis y robar. Esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta”, se leyó en el mensaje escrito en una cartulina y colgada entre dos árboles.

Al sitio se trasladó la Policía Investigadora Ministerial y personal del Servicio Médico Forense. Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan realizando las diligencias.

El pasado 25 de marzo, en Iguala, Guerrero, tres cuerpos decapitados fueron abandonados en un tramo de carretera.

-Anuncio-

De acuerdo con reportes policiales, los cuerpos ensangrentados fueron localizados alrededor de las 20:50 horas de este 24 de marzo, cerca del rumbo que conduce a la comunidad de Santa Teresa, a escasos 20 minutos de la cabecera municipal. Los hombres rondaban rondaban los 30 y 40 años.

A unos 10 metros de donde estaban apilados los sujetos sin vida se encontraron sus cabezas cercenadas y el brazo de uno de ellos. Agentes de seguridad arribaron para resguardar el área y los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forenses para la necropsia de ley.

Las autoridades no reportaron mayores detalles sobre el caso, pero se presume que las ejecuciones derivaron de grupos del narco que se han enfrentado en Iguala el último año.

Evelyn Salgado, gobernadora que asumió tras elecciones del año pasado, ha reiterado las versiones estratégicas de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ante los hechos delictivos asegura que todo ello será atendido siempre que se ataquen causas de raíz, por ejemplo, con el uso de programas sociales.

Pero los guerrerenses siguen padeciendo episodios de terror provocados por grupos del crimen organizado. Según un informe publicado por International Crisis Group, al menos 40 grupos luchan por un diverso portafolio criminal, que incluyen actividades como producción y tráfico de drogas, así como extorsión y secuestro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-