-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Que reforma eléctrica se apegue al T-MEC: EEUU

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La Embajada de Es­tados Unidos en Mé­xico indicó que en su país hay inquietudes sobre la reforma eléc­trica, que podría generar incumplimientos al T-MEC.

Luego de que John Ke­rry, enviado especial de la Casa Blanca para el Cli­ma, se reunió el jueves con el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador, la re­presentación diplomática advirtió que una eventual violación al acuerdo co­mercial “pone en riesgo miles de millones de dóla­res de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Alertó que se vive un momento crucial y debe acelerarse la lucha contra el cambio climático. “Es ne­cesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presen­ta el desarrollo de energía limpia. “México es nues­tro socio más importante y está dotado de un extraor­dinario potencial de ener­gía renovable que debe ser aprovechado”, dijo el em­bajador Ken Salazar.

Antes, López Obrador ca­lificó de “respetuosa” y “sin reclamos” la reunión. A los representantes de EU se les expusieron las caracterís­ticas de la iniciativa y se les entregó una copia para que revisen que contempla una transición hacia energías más limpias, al contrario de lo que se ha criticado, dijo en su conferencia matutina.

Aseguró que la comuni­cación entre ambos gobier­nos será continua, pero no se aceptará que haya influencia de EU en las discusiones que se desarrollarán en la Cáma­ra de Diputados.

VEN INCUMPLIMIENTO EN EL T-MEC

En su tercera visita a México, el enviado especial de Esta­dos Unidos para el Clima, John Kerry y el embajador Ken Sa­lazar reiteraron al presidente Andrés Manuel López Obra­dor la preocupación de la ad­ministración de Joe Biden sobre los cambios en la políti­ca energética de nuestro país.

En un extenso diálogo en Palacio Nacional, Kerry y Sa­lazar plantearon a López Obrador las serias inquietudes que existen en EU sobre la re­forma a la Ley de la Industria Eléctrica, que podría generar incumplimientos fundamen­tales del T-MEC, de acuerdo con un comunicado de la Em­bajada de Estados Unidos en México.

Advirtieron que esta situa­ción “pone en riesgo miles de millones de dólares de inver­sión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Estamos en un momen­to crucial. Debemos acelerar la lucha contra el cambio cli­mático, y para hacerlo, es ne­cesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presenta el desarrollo de energía limpia”, manifestó el enviado espe­cial del presidente de Estados Unidos para el Clima.

Durante el encuentro, John Kerry y el embajador de EU en México, insistieron al pre­sidente López Obrador so­bre los principios básicos que deben guiar la política en el sector energético, incluida la aceleración rápida de la ener­gía renovable, el fomento de la integración económica de América del Norte y el cum­plimiento del T-MEC.

Resaltaron que la plena implementación y adhesión a los acuerdos comerciales es necesaria para promover los intereses compartidos y la competitividad regional.

Salazar subrayó que ambas naciones tienen una oportu­nidad extraordinaria de crear una potencia económica en América del Norte, liderando el mundo en energía limpia.

México es nuestro socio más importante y está dota­do de un extraordinario po­tencial de energía renovable que debe ser aprovechado”, indicó.

Información de Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-