-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Que reforma eléctrica se apegue al T-MEC: EEUU

Últimas Noticias

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...

‘El Bronco’ será operado este viernes; reporta delicado estado de salud

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N.", publicó en sus redes sociales que, debido a su...

María Dolores del Río desmiente hechos violentos reportados en municipios de Ónavas, Soyopa y San Javier

Por Mary Montijo María Dolores del Río Sánchez, desmintió que en los municipios de Ónavas, Soyopa y San Javier, recientemente...
-Anuncio-

La Embajada de Es­tados Unidos en Mé­xico indicó que en su país hay inquietudes sobre la reforma eléc­trica, que podría generar incumplimientos al T-MEC.

-Anuncio-

Luego de que John Ke­rry, enviado especial de la Casa Blanca para el Cli­ma, se reunió el jueves con el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador, la re­presentación diplomática advirtió que una eventual violación al acuerdo co­mercial “pone en riesgo miles de millones de dóla­res de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Alertó que se vive un momento crucial y debe acelerarse la lucha contra el cambio climático. “Es ne­cesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presen­ta el desarrollo de energía limpia. “México es nues­tro socio más importante y está dotado de un extraor­dinario potencial de ener­gía renovable que debe ser aprovechado”, dijo el em­bajador Ken Salazar.

Antes, López Obrador ca­lificó de “respetuosa” y “sin reclamos” la reunión. A los representantes de EU se les expusieron las caracterís­ticas de la iniciativa y se les entregó una copia para que revisen que contempla una transición hacia energías más limpias, al contrario de lo que se ha criticado, dijo en su conferencia matutina.

-Anuncio-

Aseguró que la comuni­cación entre ambos gobier­nos será continua, pero no se aceptará que haya influencia de EU en las discusiones que se desarrollarán en la Cáma­ra de Diputados.

VEN INCUMPLIMIENTO EN EL T-MEC

En su tercera visita a México, el enviado especial de Esta­dos Unidos para el Clima, John Kerry y el embajador Ken Sa­lazar reiteraron al presidente Andrés Manuel López Obra­dor la preocupación de la ad­ministración de Joe Biden sobre los cambios en la políti­ca energética de nuestro país.

En un extenso diálogo en Palacio Nacional, Kerry y Sa­lazar plantearon a López Obrador las serias inquietudes que existen en EU sobre la re­forma a la Ley de la Industria Eléctrica, que podría generar incumplimientos fundamen­tales del T-MEC, de acuerdo con un comunicado de la Em­bajada de Estados Unidos en México.

-Anuncio-

Advirtieron que esta situa­ción “pone en riesgo miles de millones de dólares de inver­sión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Estamos en un momen­to crucial. Debemos acelerar la lucha contra el cambio cli­mático, y para hacerlo, es ne­cesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presenta el desarrollo de energía limpia”, manifestó el enviado espe­cial del presidente de Estados Unidos para el Clima.

Durante el encuentro, John Kerry y el embajador de EU en México, insistieron al pre­sidente López Obrador so­bre los principios básicos que deben guiar la política en el sector energético, incluida la aceleración rápida de la ener­gía renovable, el fomento de la integración económica de América del Norte y el cum­plimiento del T-MEC.

Resaltaron que la plena implementación y adhesión a los acuerdos comerciales es necesaria para promover los intereses compartidos y la competitividad regional.

-Anuncio-

Salazar subrayó que ambas naciones tienen una oportu­nidad extraordinaria de crear una potencia económica en América del Norte, liderando el mundo en energía limpia.

México es nuestro socio más importante y está dota­do de un extraordinario po­tencial de energía renovable que debe ser aprovechado”, indicó.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-