-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

“Los del INE ya se van, los vamos a ver pasar con la cola entre las patas”, advierte Gobernación en Hermosillo

Últimas Noticias

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista...

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...
-Anuncio-

En su primera visita a Sonora, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández aseguró que los magistrados del INE “ya se van” y que ahora serán elegidos por el voto popular.

Por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de la jornada de Revocación de Mandato se presentará una propuesta de reforma de ley para que los magistrados electorales sean elegidos en las urnas.

-Anuncio-

“Se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE, pues como dijo Alfonso: esos ya se van. Los vamos a ver pasar por enfrente con la cola entre las patas.

Ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todos esos que ahora se llaman autoridades electorales, porque además México será el primer país del mundo en donde la gente, el pueblo, elegirán en las urnas a quienes van a conducir en las próximas elecciones”.

“Ya basta”, dijo, “de tanto absurdo discurso. La democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre. Este ya es otro país, México ya cambio, se transforma día a día con un presidente patriota”.

-Anuncio-

Ante su visita a Sonora para apoyar al presidente del país en el ejercicio electoral de la Revocación de Mandato, dijo que si el Instituto Nacional Electoral decide expulsarlo o sancionarlo, vendrá a Sonora a decir “es un honor que me corran por estar con López Obrador”.

En su intervención, el gobernador Alfonso Durazo Montaño también se refirió a la iniciativa para que los magistrados y consejeros del INE, así como del Tribunal Electoral, ya no sean designados sino elegidos con el voto ciudadano.

“El INE, por el que cada vez nos preocupamos menos, porque al cabo que ya se van, se ha dedicado a complicar el proceso en lugar de dedicarse a cumplir, a promover, a abrir las posibilidades de participación. 

-Anuncio-

No voy a aburrirlos con el inventario de arbitrariedades que han cometido, pero menciono por ejemplo la dispersión de casillas: tenemos en Sonora un tercio de las casillas que necesitamos. Hay casillas que están a 50 kilómetros del domicilio de un votante”.

Sin embargo, dijo, “se equivocan si creen que con esas trapacerías van a inhibir nuestro deseo de participar en este proceso y ratificar a nuestro presidente López Obrador”.

Durazo Montaño exhortó a los ciudadanos a acudir a las casillas el próximo domingo 10 de abril y “hacer un jolgorio, quedarnos ahí todo el día, en plan de fiesta, para que sepan que aun y cuando eventualmente se nos dificulte votar, ahí está nuestra voluntad política de hacerlo en respaldo de nuestro presidente”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-