-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Los del INE ya se van, los vamos a ver pasar con la cola entre las patas”, advierte Gobernación en Hermosillo

Últimas Noticias

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...
-Anuncio-

En su primera visita a Sonora, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández aseguró que los magistrados del INE “ya se van” y que ahora serán elegidos por el voto popular.

Por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de la jornada de Revocación de Mandato se presentará una propuesta de reforma de ley para que los magistrados electorales sean elegidos en las urnas.

“Se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE, pues como dijo Alfonso: esos ya se van. Los vamos a ver pasar por enfrente con la cola entre las patas.

Ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todos esos que ahora se llaman autoridades electorales, porque además México será el primer país del mundo en donde la gente, el pueblo, elegirán en las urnas a quienes van a conducir en las próximas elecciones”.

“Ya basta”, dijo, “de tanto absurdo discurso. La democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre. Este ya es otro país, México ya cambio, se transforma día a día con un presidente patriota”.

Ante su visita a Sonora para apoyar al presidente del país en el ejercicio electoral de la Revocación de Mandato, dijo que si el Instituto Nacional Electoral decide expulsarlo o sancionarlo, vendrá a Sonora a decir “es un honor que me corran por estar con López Obrador”.

En su intervención, el gobernador Alfonso Durazo Montaño también se refirió a la iniciativa para que los magistrados y consejeros del INE, así como del Tribunal Electoral, ya no sean designados sino elegidos con el voto ciudadano.

“El INE, por el que cada vez nos preocupamos menos, porque al cabo que ya se van, se ha dedicado a complicar el proceso en lugar de dedicarse a cumplir, a promover, a abrir las posibilidades de participación. 

No voy a aburrirlos con el inventario de arbitrariedades que han cometido, pero menciono por ejemplo la dispersión de casillas: tenemos en Sonora un tercio de las casillas que necesitamos. Hay casillas que están a 50 kilómetros del domicilio de un votante”.

Sin embargo, dijo, “se equivocan si creen que con esas trapacerías van a inhibir nuestro deseo de participar en este proceso y ratificar a nuestro presidente López Obrador”.

Durazo Montaño exhortó a los ciudadanos a acudir a las casillas el próximo domingo 10 de abril y “hacer un jolgorio, quedarnos ahí todo el día, en plan de fiesta, para que sepan que aun y cuando eventualmente se nos dificulte votar, ahí está nuestra voluntad política de hacerlo en respaldo de nuestro presidente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...
-Anuncio-