-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Hermosillenses celebran el primer Río de Libros en México desde la Plaza Zaragoza

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia se llevó a cabo, este 1 de abril, el primer ‘Río de Libros’ en México, desde la Plaza Zaragoza en Hermosillo, capital de Sonora. 

Con el objetivo de fomentar la lectura y cultura en el estado, la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba, A.C.) trajo desde Ciudad Obregón diversos ejemplares de libros que fueron puestos a disposición y de forma gratuita, para todos los hermosillenses que tuvieron la oportunidad de asistir a este evento. 

-Anuncio-

A través de actividades como estas, se hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de gobierno para que den más atención a los trabajos de promoción de la lectura y las diferentes expresiones artísticas en Sonora. 

Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), resaltó que en ejercicios como el Río de Libros, asociaciones civiles, académicos, especialistas, estudiantes, así como ciudadanía en general, confluyen y dan especial importancia a las diferentes formas de cultura, como es en este caso la literatura. 

“Esfuerzos de la sociedad civil, como lo ha hecho Irma Aldana desde hace varias décadas, significan un elemento muy enriquecedor para la promoción de la lectura, que es obligación del estado y las instituciones privadas y asociaciones civiles como las que ella dirige, que sin las cuales nada sería posible”, mencionó. 

-Anuncio-

Aaron Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, enfatizó que el gobierno estatal tiene el compromiso de darle especial atención a la difusión de las Bellas Artes. 

“Está el trabajo de fomento realizando alianzas para poder llevar la cultura, la tradición, el folclore y también las expresiones artísticas de lo más variado para todos y cada uno de los sonorenses”, dijo. 

Por su parte, Irma Arana, directora de Apalba, agradeció a todos los asistentes por celebrar junto con ella los 29 años de su asociación civil, que hoy más que nunca se consolida como una de las agrupaciones con más presencia en el estado y en el país. 

-Anuncio-

De igual manera, invitó a todos los interesados en participar en el próximo Río de Libros, que se llevará a cabo en Ciudad Obregón, a consultar las redes sociales de Apalba, donde estarán informando del horario y el lugar en el que se instalarán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-