-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

“Hayya Hayya”: La canción del Mundial de Catar 2022 interpretada por un nigeriano

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Nigeria, 1 de abril (EFE).- El cantante nigeriano Davido celebró este viernes el anuncio de que la FIFA usará su canción “Hayya Hayya (Better Together)“, interpretada con la estadounidense Trinidad Cardona y la catarí Aisha, para la banda sonora del Mundial de Catar de 2022.

Analistas del Banxico ven menos crecimiento y más inflación; alertan por gobernanza

-Anuncio-

“Me siento honrado de aparecer en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2022!”, exclamó Davido en su cuenta de la red social Twitter, donde tiene cerca de once millones de seguidores.

“¡Esto es para África!”, subrayó el cantante, al agregar que “Naija [Nigeria] no lo consiguió [jugar en el Mundial de Futbol], pero…¡Naija va a estar!”.

La FIFA dio a conocer la canción este viernes, coincidiendo con el sorteo de los grupos que se llevará a cabo en Doha.

-Anuncio-

“He crecido en todo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos un único pueblo”, expresó Davido en un comunicado emitido a través de la FIFA.

“Entonces, cuando esto llegó a mí [la oportunidad de participar en la canción del Mundial], salté sobre él. ¿Ser parte de este evento que reúne al mundo entero y ser parte esta canción? [..] ¡Qué bonito, tío, qué bonito!”, añadió el cantante nigeriano.

“Hayya Hayya” -con influencias del rhythm and blues (R&B) y el reggae- amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del fútbol de “tender puentes en el mundo”, dijo el director de la división comercial de la Copa, Kay Madati.

-Anuncio-

El tema es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el próximo 21 de noviembre de 2022.

Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.

A sus 29 años, Davido -su nombre real es David Adedeji Adeleke- se ha convertido en uno de los cantantes de afrobeat más populares, con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.

Nacido en Atlanta (Estados Unidos) en el seno de una familia nigeriana, decidió dejar sus estudios en 2011 y marcharse a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, para dedicarse a la música, su gran pasión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-