-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Se le informará a John Kerry que litio será manejado por empresas mexicanas: AMLO

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá esta tarde con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Clima y con 20 empresarios estadounidenses, para hablar sobre la reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

El mandatario mexicano también comentó que le mencionará sobre el litio y será un mineral estratégico manejado por empresas mexicanas y  extranjeros en el 46 por ciento del mercado, además que los contratos de autoabasto eléctrico son ilegales.

“Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy y van a estar empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro. Se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas públicas y al mismo tiempo de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación como el litio”, dijo.

López Obrador confirmó que, además del cambio climático, se conversará sobre su iniciativa de reforma y sobre su plan para la generación de energías limpias.

AMLO se reunirá con Kerry y con un grupo de empresarios que buscan invertir más en México.

La distribución, por motivos de seguridad, será exclusivamente manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos hablar con ellos para informarles, decirles que ya son otras condiciones y que no queremos nosotros padecer, como está sucediendo incluso en Estados Unidos, que por la invasión a Ucrania aumenta el precio del crudo”, indicó.

“Yo espero que sea una muy buena reunión, porque vamos nosotros a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente, queremos llevar buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con empresarios de Estados Unidos y con todos los empresarios”, dijo en su conferencia de prensa de este jueves.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias