-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

75% de homicidios en México están vinculados al crimen organizado, afirma AMLO

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el 75 por ciento de los homicidios en México están vinculados a grupos del crimen organizado.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la última jornada se registraron 91 homicidios dolosos, según el informe diario proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

-Anuncio-

“Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación “, dijo.

Este factor ha sido fundamental para que un grupo de analistas del Gobierno de México no logre llegar a un consenso sobre la legalización de drogas no destructivas o con efectos leves.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”, dijo.

-Anuncio-

“Uno, el más doloroso es el fallecimiento de personas, sobre todo con las drogas sintéticas, estamos esperando los resultados de una encuesta porque estamos esperando que no aumente el consumo”, detalló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que estos temas son tratados abiertamente por su Gobierno para evitar que series de Netflix ‘romanticen’ el tema.

“Nosotros lo tratamos abiertamente, porque si no solo es por series de Netflix dónde se pinta de color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, mujeres guapas, residencias, autos último modelo, ropa de marca, poder de como someten a autoridades, y ese mundo de series”, expuso.

-Anuncio-

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de marzo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 116 mil 495 homicidios dolosos en México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-