-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Realizarán ‘Librotón’ para rescatar artículos y obras sonorenses este 2 de abril en Hermosillo

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la meta de 5 mil libros para el proyecto ‘Biblioteca de Cultura Sonorense’, encabezado por Carlos Moncada, se invita a toda la ciudadanía a participar con donativos de títulos referentes al estado de Sonora en la segunda edición del ‘Librotón’ a celebrarse en La Pambacería, este sábado 2 de abril.

Integrantes de organizaciones como El Estanquillo de las Letras, Escritores de Sonora A.C., entre otros, llaman a colaborar en esta iniciativa que tiene el objetivo de rescatar la bibliografía de autores sonorenses dispersos por todas partes.

-Anuncio-

Luis Moisés Blumenkron, integrante de El Estanquillo de las Letras y parte de la organización del primer tianguis de La Pambacería, indicó que este proyecto social lo inició Carlos Moncada, periodista, ensayista, oriundo de Ciudad Obregón, en noviembre del 2021.

“Es reunir en un acervo libros de escritores sonorenses, específicamente, o de escritores que no sean sonorenses, pero que el tema de los libros sea Sonora. Para abrir esta biblioteca, ya físicamente, requerimos 5 mil libros. Actualmente llevamos cerca de la mitad, más o menos, de la meta, y estos ‘librotones’ se están haciendo precisamente para eso: para que la gente que tenga libros en su casa sobre Sonora, los puedan donar para esta biblioteca que aquí en el estado va a ser única”, explicó.

Luis Moisés indicó que el objetivo de estas actividades como el tianguis de La Pambacería es promover la participación de la gente y rescatar el material literario creado en, para y de la entidad.

-Anuncio-

“Es darle un poquito más de empuje, por eso se lleva a cabo. Hay por ahí la organización de un ‘Libroton’ en Guaymas también, precisamente para esta biblioteca, entonces a través de estos ‘librotones’ queremos reunir esa cantidad de libros y más, por supuesto”, recalcó.

Luis añadió que no se reciben exclusivamente libros, también las personas interesadas en aportar pueden donar revistas, discos, cualquier material histórico o cultural referente al estado de Sonora.

La cita es de las 13:00 hasta las 19:00 horas en La Pambaceria, ubicada en la colonia Centro, entre bulevar Luis Encinas y Rayón.

-Anuncio-

En el evento se estará realizando venta de pambazos veracruzanos, pan casero, textiles artesanales, exhibición de bonsái, además de que se realizarán lecturas de libros y se contará con la participación de músicos y cuenta cuentos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-