-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Estudiantes de Cobach reciben distinción por participar en Conferencia del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona

Últimas Noticias

Argentina confirma primer contagio de viruela del mono

Argentina confirmó el viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica e informó que hay otro sospechoso...

Dodgers celebrará a Julio Urías con su propia figura edición limitada

Luego de una increíble temporada en la que terminó como el primer mexicano en liderar la MLB en juegos...

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esther Alejandra Naranjo Esparza y Marco Alan Carbajal Fierro, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Ernesto López Riesgo, recibieron distinciones especiales por su destacada participación en la 60 Conferencia del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMun, por sus siglas en inglés).

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio a conocer que este subsistema educativo estuvo bien representado por Esther Alejandra y Marco Alán, quienes fueron reconocidos como la mejor Delegada Novata y al Mejor Ensayo de Postura, respectivamente, en ese evento.

-Anuncio-

Los dos estudiantes se prepararon durante seis meses, estudiaron reglas de debate formal, realizaron investigaciones y tomaron la palabra con seriedad, firmeza y argumentos claros, con una destacada participación en la Sexagésima Conferencia del Modelo de las Naciones Unidas de la University of Arizona, citó el directivo.

Ambos alumnos fueron asesorados por los maestros José Alfredo Gallego Andrade y María Eugenia González Tirado.

El evento se llevó a cabo en la modalidad virtual y presencial, con la participación de alumnos y maestros de tercero de secundaria y preparatorias públicas y privadas en México.

-Anuncio-

Esther Alejandra participó representando a Argelia y fue nombrada como la Mejor delegada Novata en la Unión Africana mientras que Marco Alán representó a Bahamas y recibió la distinción de haber realizado el Mejor Ensayo de Postura en la Organización de Estados Americanos (Organization of American States).

“Los nombres de los países se asignaron de acuerdo con el orden de la inscripción. La asignación quedó a criterio del Comité Mexicano MUN apegado al principio de equidad entre las escuelas participantes. La lista de comités y países se publicó junto con la convocatoria en la página Web www.fiels.org/azmun”, según lo establecido en la misma convocatoria. 

“Nos sentimos privilegiados por tener esta clase de alumnos en nuestro plantel”, expresó por su parte la directora del Plantel Ernesto López Riesgo del Cobach, María Elena Conde Hernández, “sentimos felicidad, orgullo, satisfacción total”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-