-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Academia de Cine pidió a Will Smith abandonar gala tras golpear a Chris Rock y el actor se negó

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Por Luis Pablo Beauregard

La Academia de Cine de Hollywood ha revelado en la tarde de este miércoles que pidió a Will Smith que abandonara el teatro Dolby después de que este golpeara al comediante Chris Rock sobre el escenario de los Oscar y ante millones de personas. La organización no especifica quien ni de qué forma hizo la petición al actor, pero este se negó a dejar su butaca. Minutos después recogió entre lágrimas la primera estatuilla de su trayectoria ante una audiencia dividida entre la estupefacción y una ovación en pie.

-Anuncio-

Tres días después, la organización comienza a sacudirse el pasmo causado por un episodio que ha dinamitado los cimientos de la industria de Los Ángeles y ha iniciado el proceso de investigación por la conducta del intérprete de ‘El método Williams’.

“Reconocemos que nos hubiera gustado manejar de manera diferente la situación”, ha señalado en un comunicado el poderoso órgano de profesionales que dirige la academia y que se ha reunido este miércoles para tratar la crisis.

El castigo contra Smith se conocerá, tentativamente, el 18 de abril, fecha en que los más de 50 gobernadores volverán a reunirse para analizar el episodio provocado por una broma a costa de su esposa, Jada Pinkett Smith.

-Anuncio-

El agresor, quien dio el discurso más largo de la noche y se despidió poniendo en duda si volvería a ser invitado, tiene 15 días para presentar una defensa por escrito.

“La academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión u otras contempladas en los estándares de conducta”, señala el documento.

Los gobernadores, la voz de casi 10 mil profesionales agrupados en diferentes gremios, ha endurecido el tono después de guardar silencio desde la noche del domingo, donde se limitó a responder al altercado con una escueta línea en la que reprobaba la violencia.

-Anuncio-

“La actuación del señor Smith fue profundamente sorprendente, un evento traumático para presenciar en persona o en la televisión”, asegura el comunicado de este miércoles. El episodio, afirma, compromete la “integridad” de la academia.

El texto de hoy sigue a una carta enviada la noche del martes por el presidente de la academia, David Rubin, a todos los miembros. Fue la primera condena explícita a la bofetada de Smith y la promesa de una “acción apropiada” una vez que se agote el plazo contemplado. Si resulta expulsado, será el primero en dejar la organización más importante de Hollywood desde Harvey Weinstein.

Con información de El País

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-