-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Academia de Cine pidió a Will Smith abandonar gala tras golpear a Chris Rock y el actor se negó

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Por Luis Pablo Beauregard

La Academia de Cine de Hollywood ha revelado en la tarde de este miércoles que pidió a Will Smith que abandonara el teatro Dolby después de que este golpeara al comediante Chris Rock sobre el escenario de los Oscar y ante millones de personas. La organización no especifica quien ni de qué forma hizo la petición al actor, pero este se negó a dejar su butaca. Minutos después recogió entre lágrimas la primera estatuilla de su trayectoria ante una audiencia dividida entre la estupefacción y una ovación en pie.

Tres días después, la organización comienza a sacudirse el pasmo causado por un episodio que ha dinamitado los cimientos de la industria de Los Ángeles y ha iniciado el proceso de investigación por la conducta del intérprete de ‘El método Williams’.

“Reconocemos que nos hubiera gustado manejar de manera diferente la situación”, ha señalado en un comunicado el poderoso órgano de profesionales que dirige la academia y que se ha reunido este miércoles para tratar la crisis.

El castigo contra Smith se conocerá, tentativamente, el 18 de abril, fecha en que los más de 50 gobernadores volverán a reunirse para analizar el episodio provocado por una broma a costa de su esposa, Jada Pinkett Smith.

El agresor, quien dio el discurso más largo de la noche y se despidió poniendo en duda si volvería a ser invitado, tiene 15 días para presentar una defensa por escrito.

“La academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión u otras contempladas en los estándares de conducta”, señala el documento.

Los gobernadores, la voz de casi 10 mil profesionales agrupados en diferentes gremios, ha endurecido el tono después de guardar silencio desde la noche del domingo, donde se limitó a responder al altercado con una escueta línea en la que reprobaba la violencia.

“La actuación del señor Smith fue profundamente sorprendente, un evento traumático para presenciar en persona o en la televisión”, asegura el comunicado de este miércoles. El episodio, afirma, compromete la “integridad” de la academia.

El texto de hoy sigue a una carta enviada la noche del martes por el presidente de la academia, David Rubin, a todos los miembros. Fue la primera condena explícita a la bofetada de Smith y la promesa de una “acción apropiada” una vez que se agote el plazo contemplado. Si resulta expulsado, será el primero en dejar la organización más importante de Hollywood desde Harvey Weinstein.

Con información de El País

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-