-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

SCJN absuelve a Laura Morán y ordena liberar a Alejandra Cuevas por muerte del hermano de Gertz Manero

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió otorgar un amparo liso y llano a Laura Morán y a su hija, Alejandra Cuevas, quienes eran acusadas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de la muerte de su hermano Federico.

Con ese amparo, ambas quedan absueltas de la acusación por presunto homicidio y, en el caso de Cuevas, se ordenó su liberación inmediata. Morán, quien era la pareja de Federico Gertz Manero, estaba en libertad.

-Anuncio-

La resolución representa un revés para el fiscal Gertz, quien considera que ambas mujeres son responsables de la muerte de su hermano porque no cuidaron su salud. En su revisión del caso, los ministros desestimaron sus argumentos.

El pleno de la SCJN determinó que no se puede responsabilizar a Morán y Cuevas de la muerte de Federico Gertz Manero. Por este caso, Cuevas tiene más de un año detenida.

Afuera de la SCJN, donde sus hijos seguían la discusión, Gonzalo Castillo Cuevas, uno de ellos, dijo a Animal Político que su madre “está contenta, está nerviosa” ante la posibilidad de salir libre.

-Anuncio-

“Está lista para el siguiente capítulo, está lista para abrazarnos”, señaló.

Cuevas se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Se espera que quede en libertad en las próximas horas.

Alonso Castillo Cuevas, otro de sus hijos, dijo también en entrevista que su familia está cansada pero tiene la esperanza de que termine ya lo que considera una persecución de parte del fiscal Gertz.

-Anuncio-

“Me siento drenado. Han sido 528 días de vivir nosotros libres, pero también como si estuviéramos presos, en donde dejé de dormir, en donde mi vida se ha convertido en una lucha contra un sistema donde hay una persona con el poder absoluto en la procuración de justicia”, señaló.

“Anímicamente, me siento muy cansado, pero a la vez estoy con la esperanza de que hoy cese esta persecución y que se ponga un alto a esta barbarie jurídica, ética y humana que se desató en contra de mi mamá y de mi abuela”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-