-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Inaugura ITH Jornada Académica 2022

Últimas Noticias

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...

Suspenden a policías por agredir a despachador de gasolina en Irapuato (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer la agresión de elementos de la...

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Con la presentación de conferencias enfocadas principalmente en el desarrollo de las habilidades blandas, talleres, foros y un encuentro entre empresarios y estudiantes, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo desarrolla la séptima edición de la Jornada Académica 2022 ‘Negocios, Ciencia, Tecnología y Responsabilidad Social’.

-Anuncio-

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño, reconoció el trabajo desarrollado por sus estudiantes a través de los comités de carrera quienes de manera independiente organizaron cada uno de los eventos.

“Esta jornada tiene como objetivo hablar de Negocios, Ciencia, Tecnología y Responsabilidad Social, es muy pertinente ya que no solo se conoce la parte económica y de conocimiento sino quienes serán los verdaderamente beneficiados con estos proyectos ya que el reconocimiento del entorno es importante en su crecimiento profesional”.

Acompañado por la subdirectora académica, Karla María Apodaca Ibarra, el empresario y primer conferencista, Arturo Fernández Díaz González; el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Gustavo Alfonso Paz Arce, Hoyo Montaño felicitó a los organizadores de la jornada académica por su arduo trabajo en la conformación de cada actividad que conlleva este evento.

-Anuncio-

“Están representando nuestro lema, la representación de los venados, ‘En el Esfuerzo Común, la Grandeza de Todos’, y es que la colaboración de nuestros estudiantes, los empresarios que como Arturo Fernández acude a este programa y comparte sus experiencias sobre todo en el desarrollo de las habilidades blandas que a nosotros los ingenieros nos cuesta ya que estamos más acostumbrados a las habilidades técnicas”.

Hoyo Montaño explicó que todo el esfuerzo aplicado en la Jornada Académica 2022 cada conferencia, tópico y desarrollo de foros, talleres y encuentro con empresarios es importante ya que les permite crear relaciones con organizaciones externas al Instituto Tecnológico de Hermosillo las cuales son muy importantes en su desarrollo profesional.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Gustavo Alfonso Paz Arce dio la bienvenida a los participantes del evento quienes de manera virtual serán parte de los eventos programados del 28 de marzo al 01 de abril donde se presentarán 37 conferencias, 31 talleres, tres foros y un networking.

-Anuncio-

“Agradecemos a los comités de carrera, al Director y Subdirectora Académica del Tecnológico de Hermosillo por su apoyo para la realización de este evento que tiene como objetivo el desarrollo de eventos desarrollados a través de las habilidades blanda, uno de los pilares en nuestra formación académica”.

Junto al empresario y primer conferencista de la jornada, Arturo Fernández Díaz González, Paz Arce destacó que los estudiantes de ingeniería están conscientes del desarrollo y desempeño que como profesionistas llevan a cabo por ello el tener desde su formación académica actividades relacionadas con estos tópicos es importante en su crecimiento personal.

Para el conferencista invitado, la posibilidad de acercar a los jóvenes temas como el desarrollo de las habilidades blandas identificando qué actividades llevan a cabo para poder ser competitivos en su crecimiento profesional donde las universidades juegan un papel fundamental.

“El Tecnológico de Hermosillo es un referente y destaca como una institución comprometida en formar profesionales y emprendedores éticos con alto sentido humano para crear, desarrollar e innovar proyectos con una visión encaminada al desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico manteniéndose al día con la demanda internacional por lo que no me sorprende que sus egresados sean buscados por las grandes empresas”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-