-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Acribillan a 19 personas en un palenque clandestino en Michoacán

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Diecinueve personas fueron masacradas la noche de este domingo en un palenque clandestino, ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

Las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos, informó la FGE. Según información recabada en el lugar de los hechos, personas hasta el momento desconocidas ocuparon un inmueble para realizar peleas de gallos.

Al lugar, ubicado a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes presenciaban y participaban la contienda ilegal.

El atentado se registró a las 22:30 horas, aseguran las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.

Tras la masacre, los asesinos atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. No se sabe hacia dónde huyeron; también abandonaron dos cascos protectores.

Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.

Otros asesinatos

En menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.

A inicios de este año se registraron actos violentos. El 27 de enero, un comando armado mató a siete en Zamora.

El 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. El 8 de marzo, un tiroteo en Uruapan y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor.

Información de excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-