-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Acribillan a 19 personas en un palenque clandestino en Michoacán

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Diecinueve personas fueron masacradas la noche de este domingo en un palenque clandestino, ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

Las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos, informó la FGE. Según información recabada en el lugar de los hechos, personas hasta el momento desconocidas ocuparon un inmueble para realizar peleas de gallos.

Al lugar, ubicado a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes presenciaban y participaban la contienda ilegal.

El atentado se registró a las 22:30 horas, aseguran las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.

Tras la masacre, los asesinos atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. No se sabe hacia dónde huyeron; también abandonaron dos cascos protectores.

Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.

Otros asesinatos

En menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.

A inicios de este año se registraron actos violentos. El 27 de enero, un comando armado mató a siete en Zamora.

El 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. El 8 de marzo, un tiroteo en Uruapan y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor.

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Choque frontal en carretera Hermosillo-Ures deja un conductor sin vida

Conductor de 37 años muere tras chocar de frente contra un camión de carga y volcar sobre el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Ures.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias