-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

FGR vincula a proceso a “El Chamona”, implicado en la masacre LeBarón

Últimas Noticias

Tigres es sancionado y pierde vuelta de las semifinales por alineación indebida

Luego que Tigres usó una alineación indebida durante la vuelta de las semifinales del Clausura 2022 ante el Atlas,...

Regresa Ken Salazar a reunión con AMLO en Palacio Nacional; es su tercera visita en la semana

En vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la postura definitiva en torno a su asistencia...

Prepara gobierno de Sonora plan piloto para mejorar transporte y que camiones utilicen gas natural

Sonora.- El gobierno de Sonora trabaja en un plan piloto para mejorar el servicio del transporte público, bajo la...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Leonardo “L”, alias “Chamona”, presunto integrante de la organización criminal La Línea implicado en la masacre de la familia Langford y LeBarón.

La semana pasada, la FGR se ejecutó una orden de cateo donde logró la detención de Leonardo “L, relacionado con el multihomicidio ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, la cual dejó nueve muertos.

-Anuncio-

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron orden de cateo para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida. “Chamona” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Juez de la causa vinculó a proceso a Leonardo “L”, por el delito mencionado, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro Federal. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria”, informó la FGR en un comunicado.

Roberto González, alias El 32, líder del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, fue quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 4 de noviembre de 2019, de acuerdo con las investigaciones. 

-Anuncio-

Hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-