-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Agrupaciones realizan caravana para crear conciencia sobre el Síndrome de Down en Hermosillo

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Para crear conciencia sobre el Síndrome de Down en Hermosillo, agrupaciones, familias, especialistas y ciudadanos participaron en una caravana de vehículos desde el bulevar Kino, hasta el Agustín de Vildósola.

Este 2022, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, los ciudadanos reunidos frente al Museo de Arte Sonorense (Musas), hicieron un llamado de solidaridad y concientización para fomentar la inclusión y el acceso igualitario para las personas con esta condición a las diferentes áreas, como laborales, educativas, culturales y sociales.

-Anuncio-

Ana Esmeralda González Márquez, integrante de la asociación SD Hermosillo, acompañada de su familia, expresó que las personas con esta condición tienen los mismos derechos que cualquier persona, por lo que estas actividades tienen la intención de ofrecer una oportunidad de demostrar que sí pueden.

“Sí pueden incluirse de una forma muy favorable teniendo las herramientas y el apoyo. Año con año, SD Hermosillo organizamos jornadas de información y concientización, hicimos una jornada de salud con doctores especialistas en la materia, en el Hospital San José, con información dirigida a las familias, a profesionistas y a la comunidad en general”, indicó. 

Samuel Borbon Gardner, hermano mayor de Sofia joven de 12 años con Síndrome de Down, acudió disfrazado del Hombre Araña e informó que una de las principales intenciones con la actividad es crear conciencia en la ciudadanía.

-Anuncio-

“Es una frase de nuestra agrupación, ‘incluyeme, que mucho para dar’, y esperamos que cada día haya más personas que se sumen, para que cada vez seamos más. El ver las caras felices, el ver el apoyo también para los niños, pues la verdad que es un orgullo para mi y yo lo hago con todo el placer y amor del mundo, esperemos que las personas que están ahí afuera viendo y no conocen la agrupación se sumen”, culminó.

Según cifras de diversas asociaciones y redes de apoyo en la localidad, en México hay aproximadamente 45 mil personas con Síndrome de Down, de ellas 2 mil 500 están en Sonora; de 900 a mil en Hermosillo, sin embargo, al no haber un censo específico se insta a todas las personas a sumarse a las diferentes agrupaciones para establecer un padrón con el que vincular los diferentes registros y así determinar cuánta población hay en el país con esta condición. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-