-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Agrupaciones realizan caravana para crear conciencia sobre el Síndrome de Down en Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Para crear conciencia sobre el Síndrome de Down en Hermosillo, agrupaciones, familias, especialistas y ciudadanos participaron en una caravana de vehículos desde el bulevar Kino, hasta el Agustín de Vildósola.

Este 2022, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, los ciudadanos reunidos frente al Museo de Arte Sonorense (Musas), hicieron un llamado de solidaridad y concientización para fomentar la inclusión y el acceso igualitario para las personas con esta condición a las diferentes áreas, como laborales, educativas, culturales y sociales.

Ana Esmeralda González Márquez, integrante de la asociación SD Hermosillo, acompañada de su familia, expresó que las personas con esta condición tienen los mismos derechos que cualquier persona, por lo que estas actividades tienen la intención de ofrecer una oportunidad de demostrar que sí pueden.

“Sí pueden incluirse de una forma muy favorable teniendo las herramientas y el apoyo. Año con año, SD Hermosillo organizamos jornadas de información y concientización, hicimos una jornada de salud con doctores especialistas en la materia, en el Hospital San José, con información dirigida a las familias, a profesionistas y a la comunidad en general”, indicó. 

Samuel Borbon Gardner, hermano mayor de Sofia joven de 12 años con Síndrome de Down, acudió disfrazado del Hombre Araña e informó que una de las principales intenciones con la actividad es crear conciencia en la ciudadanía.

“Es una frase de nuestra agrupación, ‘incluyeme, que mucho para dar’, y esperamos que cada día haya más personas que se sumen, para que cada vez seamos más. El ver las caras felices, el ver el apoyo también para los niños, pues la verdad que es un orgullo para mi y yo lo hago con todo el placer y amor del mundo, esperemos que las personas que están ahí afuera viendo y no conocen la agrupación se sumen”, culminó.

Según cifras de diversas asociaciones y redes de apoyo en la localidad, en México hay aproximadamente 45 mil personas con Síndrome de Down, de ellas 2 mil 500 están en Sonora; de 900 a mil en Hermosillo, sin embargo, al no haber un censo específico se insta a todas las personas a sumarse a las diferentes agrupaciones para establecer un padrón con el que vincular los diferentes registros y así determinar cuánta población hay en el país con esta condición. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-