-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

López Obrador promete construcción de hospital del IMSS en terrero de refinería en Hidalgo

Últimas Noticias

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el terreno donde se iba a construir una refinería en Hidalgo en el gobierno de Felipe Calderón, se va a construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se buscará levantar un parque industrial.

En el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, el mandatario federal recordó que el terreno tuvo un costo de mil 800 millones de pesos y solo se levantó una barda como parte de las obras de la refinería.

-Anuncio-

“Estamos en este terreno que originalmente iba a ser una refinería, se compró para eso para construir una refinería en el tiempo del gobierno de Felipe Calderón, mil 800 millones de pesos, 700 hectáreas, no se hizo la refinería, nada más la barda, y ahora vamos a utilizar este terreno, una parte, 17 hectáreas, para hacer un hospital del Seguro Social porque tenemos que resolver el problema de la atención médica a los derechohabientes”, afirmó el jefe del ejecutivo federal

Dijo que el nuevo hospital va a sustituir al Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en el que 16 pacientes perdieron la vida en septiembre de 2021 tras desbordamiento del río Tula que inundó el hospital.

“El año pasado las inundaciones se afectó el hospital de Tula, incluso fallecieron personas, que nos duele mucho decirlo, y nos comprometimos a que se iba a hacer este hospital y se decidió que sea en ese terreno, va a ser un hospital mucho más grande, es muy bueno el terreno”, explicó.

-Anuncio-

“Es importante decir que se va a utilizar el resto del terreno, vamos a ver si antes de que concluya nuestro gobierno podemos hacer una convocatoria para que se instale un parque industrial, aprovechando de que está la refinería de Tula y va a tenerse también una nueva coquizadora, entonces para aprovechar todo el terreno”, indicó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que se van a invertir más de 2 mil millones de pesos en la construcción de este nuevo hospital que será inaugurado el 21 de marzo de 2023, y que en septiembre de este año quedará concluida la Unidad de Medicina Familiar.

“La inversión es de mil 440 millones de pesos de obra, 613 millones de pesos de equipo, en suma, son 2 mil 53 millones de pesos, son 34 especialidades, 144 camas y seis salas de operaciones, entre ellas cuatro quirófanos, va a tener también unidad de cuidados intensivos para adultos, unidad de cuidados intensivos pediátrica y también unidad de intensivos neonatales”, comentó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-