-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

INE realiza primer foro de discusión sobre la revocación de mandato

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primero de los tres foros nacionales de discusión sobre la revocación de mandato; evento en el que, más que ofrecer argumentos sólidos, los participantes se enfocaron en descalificarse y en replicar el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar a favor de la revocación, la comunicóloga Natalia Vidales sostuvo que, de continuar en el cargo, el titular del Ejecutivo federal llevaría al país a un barranco.

“No creo que en los próximos tres años podríamos estar mejor, estaríamos peor si seguimos con este gobierno, por qué, porque has de cuenta que vamos en una carreta y vamos directo al barranco, no vamos a seguir por ese camino, vamos a dar una vuelta, eso es lo que está sucediendo, estamos viendo que estamos en un régimen totalitario”.

En respuesta, el sociólogo Julián Atilano calificó como un cuento los señalamientos que aseguran que en México se está instaurando un régimen totalitario.

“A mí me parece muy grave el tipo de aseveraciones que se están haciendo, un régimen totalitario, habría que ver si se saben las definiciones, habría que ver si de verdad está sucediendo ese cuento que señalan. Hay que salir de la burbuja mexicanas y mexicanos, un presidente que tiene una aprobación muy amplia, un presidente muy querido por todas y todos”.

A su vez, el líder de FRENA, Gilberto Lozano, justificó su postura a favor de la revocación, al argumentar que es lamentable tener un representante que sólo hace propaganda.

“A mí me sale demasiado caro el sueldo de López para lo que hace, porque estar haciendo propaganda todos los días, no es lo que lleva a un país a progresar, lo único que tenemos son tlayudas y panes en la cabeza de este señor. A mí me da vergüenza lo que le dijo al Parlamento Europeo, me da vergüenza la carta que envió, es un ridículo tener este representante que solamente gente mediocre se siente simpatizante de él”.

Por su parte, la abogada y youtuber Juncal Solano dijo que el país vive un momento histórico.

“Estamos viviendo un momento histórico en México, hoy la gente está mejor informada, gracias a las redes sociales que desnudan la mentira, rompiendo el muro de la simulación que gobiernos anteriores nos tenían sometidos, crisis económicas, devaluaciones y el poder en unos solos cuantos. Alcemos la voz desde nuestras trincheras, transformemos y defendamos con todo lo que hemos ganado”.

En su oportunidad, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que estos foros contribuirán a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias