-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

INE realiza primer foro de discusión sobre la revocación de mandato

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primero de los tres foros nacionales de discusión sobre la revocación de mandato; evento en el que, más que ofrecer argumentos sólidos, los participantes se enfocaron en descalificarse y en replicar el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar a favor de la revocación, la comunicóloga Natalia Vidales sostuvo que, de continuar en el cargo, el titular del Ejecutivo federal llevaría al país a un barranco.

“No creo que en los próximos tres años podríamos estar mejor, estaríamos peor si seguimos con este gobierno, por qué, porque has de cuenta que vamos en una carreta y vamos directo al barranco, no vamos a seguir por ese camino, vamos a dar una vuelta, eso es lo que está sucediendo, estamos viendo que estamos en un régimen totalitario”.

En respuesta, el sociólogo Julián Atilano calificó como un cuento los señalamientos que aseguran que en México se está instaurando un régimen totalitario.

“A mí me parece muy grave el tipo de aseveraciones que se están haciendo, un régimen totalitario, habría que ver si se saben las definiciones, habría que ver si de verdad está sucediendo ese cuento que señalan. Hay que salir de la burbuja mexicanas y mexicanos, un presidente que tiene una aprobación muy amplia, un presidente muy querido por todas y todos”.

A su vez, el líder de FRENA, Gilberto Lozano, justificó su postura a favor de la revocación, al argumentar que es lamentable tener un representante que sólo hace propaganda.

“A mí me sale demasiado caro el sueldo de López para lo que hace, porque estar haciendo propaganda todos los días, no es lo que lleva a un país a progresar, lo único que tenemos son tlayudas y panes en la cabeza de este señor. A mí me da vergüenza lo que le dijo al Parlamento Europeo, me da vergüenza la carta que envió, es un ridículo tener este representante que solamente gente mediocre se siente simpatizante de él”.

Por su parte, la abogada y youtuber Juncal Solano dijo que el país vive un momento histórico.

“Estamos viviendo un momento histórico en México, hoy la gente está mejor informada, gracias a las redes sociales que desnudan la mentira, rompiendo el muro de la simulación que gobiernos anteriores nos tenían sometidos, crisis económicas, devaluaciones y el poder en unos solos cuantos. Alcemos la voz desde nuestras trincheras, transformemos y defendamos con todo lo que hemos ganado”.

En su oportunidad, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que estos foros contribuirán a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-