-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

INE realiza primer foro de discusión sobre la revocación de mandato

Últimas Noticias

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primero de los tres foros nacionales de discusión sobre la revocación de mandato; evento en el que, más que ofrecer argumentos sólidos, los participantes se enfocaron en descalificarse y en replicar el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar a favor de la revocación, la comunicóloga Natalia Vidales sostuvo que, de continuar en el cargo, el titular del Ejecutivo federal llevaría al país a un barranco.

-Anuncio-

“No creo que en los próximos tres años podríamos estar mejor, estaríamos peor si seguimos con este gobierno, por qué, porque has de cuenta que vamos en una carreta y vamos directo al barranco, no vamos a seguir por ese camino, vamos a dar una vuelta, eso es lo que está sucediendo, estamos viendo que estamos en un régimen totalitario”.

En respuesta, el sociólogo Julián Atilano calificó como un cuento los señalamientos que aseguran que en México se está instaurando un régimen totalitario.

“A mí me parece muy grave el tipo de aseveraciones que se están haciendo, un régimen totalitario, habría que ver si se saben las definiciones, habría que ver si de verdad está sucediendo ese cuento que señalan. Hay que salir de la burbuja mexicanas y mexicanos, un presidente que tiene una aprobación muy amplia, un presidente muy querido por todas y todos”.

-Anuncio-

A su vez, el líder de FRENA, Gilberto Lozano, justificó su postura a favor de la revocación, al argumentar que es lamentable tener un representante que sólo hace propaganda.

“A mí me sale demasiado caro el sueldo de López para lo que hace, porque estar haciendo propaganda todos los días, no es lo que lleva a un país a progresar, lo único que tenemos son tlayudas y panes en la cabeza de este señor. A mí me da vergüenza lo que le dijo al Parlamento Europeo, me da vergüenza la carta que envió, es un ridículo tener este representante que solamente gente mediocre se siente simpatizante de él”.

Por su parte, la abogada y youtuber Juncal Solano dijo que el país vive un momento histórico.

-Anuncio-

“Estamos viviendo un momento histórico en México, hoy la gente está mejor informada, gracias a las redes sociales que desnudan la mentira, rompiendo el muro de la simulación que gobiernos anteriores nos tenían sometidos, crisis económicas, devaluaciones y el poder en unos solos cuantos. Alcemos la voz desde nuestras trincheras, transformemos y defendamos con todo lo que hemos ganado”.

En su oportunidad, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que estos foros contribuirán a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-