Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos de Hermosillo y la Fundación Ganfer preparan la segunda edición de ‘Cocinando para Servir’, actividad donde chefs preparan platillos con alimentos rescatados, que en esta ocasión entregarán a personas en situación vulnerable.
El próximo 2 de abril desde las 9:00 horas, los cinco chefs invitados comenzarán con la preparación de alimentos para 600 personas de 10 instituciones de asistencia privada.
Con la finalidad de seguir creando comunidad que beneficien a las personas más necesitadas, esta actividad se estará realizando periódicamente; la tercera edición ya está prevista para el próximo mes de septiembre.
Roberto Rodríguez Torres, director general de Banco de Alimentos de Hermosillo, reiteró el compromiso de los bancos de alimentos en México y en Hermosillo por rescatar el alimento desperdiciado y convertirlo en paquetes nutritivos, y canalizarlos donde más se necesite por medio del trabajo coordinado con instancias como la Fundación Ganfer.
“Existe una contradicción con los alimentos también. 29 millones de mexicanos viven en inseguridad alimentaria o carencia social por acceso a la alimentación y por otro lado, 38 toneladas de alimento en perfectas condiciones se desperdicia cada minuto. Entonces este tipo de colaboraciones son muy buenas”, resaltó.
Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora de Fundación Ganfer, comentó que está actividad inició como un experimento que se convirtió en una experiencia muy buena, ya que gracias al trabajo coordinado se lograron rescatar más de 800 kilos de alimentos, los cuales fueron procesados y transformados en platillos, no sólo para el gozo de la gente, sino también de forma que se pudiera aprovechar al máximo sus nutrimentos.
“Ahora queremos hacer más, ahora queremos ser el doble de instituciones, estamos pensando en alimentar alrededor de 600 personas, y la comida que se prepare en esta edición será destinada para el Centro de Rehabilitación ‘La Esperanza’, Centro de Rehabilitación ‘El Phoenix 360’, el albergue IES, Comedor Golondrinas, Casa ‘Guadalupe Libre’, Clínica Residencial en Adicciones ‘Promesas’, Centro de Rehabilitación ‘Tu Bandera’, Comedor Emanuel, y tratamiento para alcohólicos anónimos ‘Jóvenes Volviendo a Nacer'”, informó.
Cabe destacar que en la primera edición, realizada a finales del pasado mes de enero, el evento contó con la participación de cinco chefs de la localidad, quienes junto con un grupo de voluntarios cocinaron más de 400 kilogramos de alimento rescatado del Banco de Alimentos destinado a más de 300 personas en cinco instituciones.