-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Preocupa a EEUU pérdida de confianza entre inversionistas por política energética de AMLO

Últimas Noticias

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...
-Anuncio-

La Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos externó su preocupación por lo que consideró es un acelerado deterioramiento de las políticas energéticas en México como la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador donde plantea que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumenta a un 54% su participación en el mercado.

Novedades BLM

La reforma eléctrica del presidente de la República, y que se está analizando en la Cámara de Diputados limita la participación de la iniciativa privada en el mercado en un 46% al tiempo que pide renegociar los contratos con empresas privadas al margen de la aprobación de la nueva ley.

-Anuncio-

En una reunión virtual con ambientalistas, asociaciones empresariales estadounidenses, Katherine Tai, representante comercial, advirtió que el impulso de esta iniciativa sólo puede traer implicaciones negativas para la economía nacional en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Estos desarrollos están debilitando la confianza de los inversionistas en México, a expensas del medio ambiente, restringiendo las exportaciones de combustible de Estados Unidos y perjudicando los esfuerzos para mejorar la competitividad de América del Norte a medida que el gobierno de Estados Unidos busca implementar más plenamente el T-MEC y cumplir objetivos ambientales y climáticos más amplios”, alertó.

De igual forma, organizaciones ambientalistas expusieron que dichas iniciativas paralizan la expansión del desarrollo de energía renovable en México y obstaculizan los esfuerzos para lograr los objetivos ambientales y climáticos para las comunidades en toda América del Norte. 

-Anuncio-

Los participantes enfatizaron que Estados Unidos y México deben buscar fortalecer, no debilitar, las capacidades para proteger el medioambiente mientras promueven el comercio y la inversión en energía renovable que combatirá el cambio climático.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del Congreso de la Unión considerar la propuesta de reforma eléctrica tal y como la mandó, sin modificaciones, para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalezca respecto a los privados.

Ayer, el senador morenista Ricardo Monreal alertó que la reforma eléctrica debería sufrir cambios o de lo contrario provocaría una “sangría” de inversiones que afectarían la estabilidad del país. El legislador hizo un llamado a que en la discusión de la reforma se escuche a los inversionistas a fin de evitar futuros arbitrajes internacionales.

-Anuncio-

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió a los diputados, con los que se reunió previo al inicio de la dictaminación de la reforma, que se respeten los contratos signados previo a este cambio constitucional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-