-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Actividad económica en México aumentó en enero, detalla Inegi

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

En enero incrementó un 1.8 % el anual de la actividad económica de México, impulsado especialmente por el sector industrial, según reportes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El INEGI indicó que este avance en el Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) es el resultado del aumento del sector industrial (4.3 %), de los servicios (0.6 %) y del agrícola (0.4 %), en cifras originales.

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE avanzó un 0.4 % respecto al mes previo.

Comparado con el mes anterior, el sector secundario creció un uno por ciento, el terciario 0.2 % y el primario cayó un 2.3 por ciento.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El país tuvo en 2021 un crecimiento anual del 4.8 % apoyado por el crecimiento del sector industrial (6.5 %), el de servicios (4.1 %) y el agrícola (2.9 %).

El incremento del PIB fue menor a las expectativas gubernamentales un alza de seis porciento.

Además de aproximadamente 5,6 millones de casos y casi 325 mil muertes, la quinta cifra más grande del mundo, la crisis provocada por el COVID-19 creó una contracción de 8.2 % del PIB de México en 2020, su peor desplome desde la gran depresión de 1932.

El PIB de México creció un 2.1 % en 2018, pero tuvo una contracción de 0.3 % en 2019.

Para este 2022, instituciones financieras y expertos estimaron un crecimiento de entre el 2.5 % y el tres por ciento, aunque factores como la guerra en Ucrania podrían afectar negativamente el pronóstico.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-