-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Exigen concesionarios del transporte pago de rentabilidad; provocan caos vial en el Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...

Trump rechaza control de armas en EEUU; son necesarias para ‘ciudadanos respetuosos’, asegura

Por E. Morales Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este viernes imponer controles más estrictos para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Un caos vial se registró en el Centro de Hermosillo por la manifestación de concesionarios del transporte, quienes exigen se les devuelva el pago de rentabilidad. 

Aproximadamente a las 10:00 horas, los manifestantes se trasladaron desde el Palacio de Gobierno, al cruce entre bulevar Rosales y avenida Serdán, donde llamaron a la ciudadanía a apoyar su lucha.

-Anuncio-

Matilda Lorena Escárcega, integrante del comité, informó que el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes, no ha ofrecido otro acuerdo y no han tenido más negociaciones desde febrero.

“Nos dijo el secretario de Gobierno que ese es el trato, que no hay más, que no va haber más, que no nos van a seguir pagando la rentabilidad, ese es el trato que nos quieren imponer. Nosotros no queremos los 500 mil pesos, queremos que nos regresen nuestros negocios, no queremos dinero de los sonorenses”, dijo.

La representante de los concesionarios aseguró que seguirán las manifestaciones hasta ofrecerles una solución definitiva.

-Anuncio-

“Nosotros no queremos afectar a los sonorenses, pero si no nos da solución el Gobierno, pues es todo lo que nos deja”, indicó.

Matilda explicó que la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), tiene circulantes por lo que debe de tener efectivo y de ahí quieren su pago.

“Desde el 2007 de ahí se nos estaban pagando la rentabilidad, nosotros tenemos derecho por un decreto que Eduardo Bours nos congregó en esa empresa y ese decreto está vigente todavía, el decreto que hizo la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano es un decreto que quebró todas la leyes del Estado de Sonora”, señaló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-