-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Diputados instalan grupo de amistad con Rusia

Últimas Noticias

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista...

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...
-Anuncio-

De cara a que la invasión de Rusia a Ucrania cumpla un mes y mientras países de Occidente mantienen sus críticas al gobierno de Vladimir Putin, el embajador ruso en México, Viktor Koronelli, dijo que su país confía en que el gobierno de López Obrador “nunca” apoyará las sanciones en su contra.

“Que México nunca va a unirse con las sanciones anti rusas y nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, nunca va a suministrar armamento a Ucrania”, dijo.

-Anuncio-

Koronelli admitió que valoraba la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, con sede en la Cámara de Diputados, la cual consideró que se trataba de una muestra de “apoyo, amistad y solidaridad”.

“Es importante para nosotros tener esta instalación del grupo de amistad en estos tiempos que son bastante complicados para mi país, que enfrenta no solo una operación militar especial en Ucrania, sino también una tremenda guerra mediática”, dijo el embajador.

Admitió que desde el inicio de la operación militar – el pasado 24 de febrero –, Rusia ha estado en “contacto permanente” con la cancillería mexicana y destacó que su país respeta la posición reiterada del presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

-Anuncio-

También recordó que la relación bilateral entre México y Rusia tiene un carácter estratégico y se basa en el “respeto mutuo de intereses”.

“Hoy día en el mundo hay países como China, India, México, que a la orden del Tío Sam nunca van a contestar ni hacer”, citó el embajador a su propio canciller, Sergei Lavrov.

Sobre la invasión de Rusia en Ucrania

El embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor Koronelli, recordó que el 24 de febrero el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar especial a Ucrania, con el objetivo de promover la “desmilitarización y desnazificación” del país y proteger a la población de Donbass y Rusia de la “amenaza militar” de la OTAN.

-Anuncio-

Desde el Congreso de México, aseguró que Rusia no inició la guerra, sino que la estaba terminando, después de ocho años de una “guerra sangrienta” en Donbass, donde murieron, calculó, entre 13 a 14 mil personas.

El embajador acusó que el nuevo régimen de Kiev inició la lucha contra la lengua y la cultura rusa en un país donde hay millones de personas rusoparlantes y “se impuso la ideología de nazismo”. 

También comentó que los militares rusos “hacen todo lo posible” para evitar víctimas mortales entre los civiles ucranianos; sin embargo, advirtió que los radicales nacionales utilizan tanques y utilería cerca de guarderías y escuelas, e incluso que emplean a niños y mujeres como “escudos humanos”.

Viktor Koronelli señaló una campaña de desprestigio, acompañada de discriminación y odio racial, contra los ciudadanos rusos, así como la cultura y el deporte nacional.

“Por todo el mundo se están cancelando los conciertos de nuestros artistas, la participación de nuestros equipos en los eventos deportivos y hasta los seminarios dedicados a la literatura rusa”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-