-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Detectan ‘minería de criptomonedas’ en Conalep de San Luis Potosí

Últimas Noticias

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...
-Anuncio-

En la sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) San Luis, se realizaba “minería de criptomonedas”, y para ello podría haber colusión de funcionarios, además de que se usaban equipo e internet propiedad de la institución educativa, informó la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí.

La autoridad explicó que fue la Directora General del Sistema Conalep Patricia Álvarez Escobedo, quien pidió apoyo para que personal especializado de esta dependencia estatal analizara el área de informática por problemas detectados en el funcionamiento de los equipos.

-Anuncio-

La policía reveló que tras su intervención en el plantel descubrió evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores.

De acuerdo con expertos, algunas de las plataformas de intercambio de activos virtuales son conocidas como criptomonedas; en el contexto de la innovación tecnológica, es en este nuevo paradigma mundial en donde las personas efectúan sus transacciones comerciales y económicas, sin que ocurran en el medio financiero tradicional.

La policía Cibernética añadió que abrirá una investigación para ubicar a quien resulte responsable, pues se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados, quienes habrían obtenido ganancias.

-Anuncio-

Detalló que para consumar tal actividad, se tenían el software, hardware y la configuración requeridos, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias en las transacciones digitales.

Al momento de la investigación, algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos, como electricidad e internet, propiedad de Conalep.

Por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de los servidores públicos y alumnos que pudieran estar involucrados, y se impongan las sanciones correspondientes.

-Anuncio-

El Conalep es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un organismo público descentralizado del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Con información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-