-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Controlan el 20% del incendio en Tepoztlán; hay un detenido

Últimas Noticias

Sector inmobiliario invertirá en Sonora en beneficio de la economía, turismo y empleo: Célida López

Por Karla Acosta Guaymas, Sonora-. En los próximos años, Sonora se beneficiará en el sector económico, turístico y brindará más...

Bush condena la invasión de Irak al confundirla con Ucrania

El expresidente estadounidense George W. Bush describió erróneamente la invasión de Irak como “brutal” e “injustificada” antes de corregirse...

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...
-Anuncio-

Hasta el mediodía de este miércoles se tiene el control del 20% del incendio y 10% de liquidación en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio Tepoztlán, Morelos; y se calcula una superficie afectada de 74 hectáreas, de acuerdo con autoridades.

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad de haber provocado el incendio al prender una fogata, informó el director de Protección Civil local, Iván Alberto Gonzales Cruz.

-Anuncio-

En tanto, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil , Laura Velázquez, informó que el incendio está siendo combatido por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, así como personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado de Morelos, así como brigadistas de Tepoztlán y de la asociación civil.

Explicó que en las labores para sofocar el incendio participan 399 elementos, los cuales en tierra se encuentran desplegados en los diferentes frentes para realizar trabajos de contención, mientras que desde el aire dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Guardia Nacional, realizan descargas de agua, y se cuenta con el apoyo de 52 unidades.

De acuerdo con la funcionaria, la población no corre riesgo, solo hizo un llamado para que no se acerquen a las áreas en las que se trabaja.

-Anuncio-

Por la mañana, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales informó de la llegada de helicópteros de la Sedena y Guardia Nacional que apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos.

El incendio que se registró la tarde de ayer se había controlado un 60%, pero las condiciones atmosféricas como el viento y la topografía ocasionaron que se complicara su control.

Este miércoles ya se reanudaron las labores por tierra y autoridades de Protección Civil municipal vigilan los accesos a Tepoztlán.

-Anuncio-

Además, como medida de previsión se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201; también se brinda asistencia médica gratuita en la cancha La Santísima.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-