-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

AMLO alista plan para dar seguridad social a periodistas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Con el objetivo de brindar seguridad social a los periodistas que no cuentan con ésta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se trabaja en un plan para destinar recursos para cumplirlo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que parte de los recursos del Gobierno federal correspondiente a publicidad serán destinados para garantizar la seguridad social de los periodistas que en sus medios no cuenten con ésta.

Destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno, que ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos alcanzaría para pagar una cuota de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”, dijo.

Explicó que el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, ya trabaja en este proyecto que “pronto vamos a darlo a conocer”.

López Obrador recomendó a los empresarios que tienen medios de comunicación y que no dan seguridad social a sus empleados a hacerlo y garantizar los derechos de éstos.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social, pero de todas maneras, la recomendación a los medios, si son empresarios, es que deben tener a sus trabajadores en el seguro social y garantizarles todas las prestaciones como cualquier otro trabajador por ley”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-