-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down; Agrupación SD Hermosillo cumple 10 años

Últimas Noticias

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

El director y narrador, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en la categoría Mejor...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El amor por sus hijos con Síndrome de Down, así como el interés por conocer más y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, ha unido a más de 150 mujeres madres de familia en Hermosillo.

Hace 10 años se creó en la capital sonorense una agrupación con el único interés de apoyarse unas a otras, difundir información y crear una red de soporte en donde ninguna mamá se sintiera ajena a esta alteración cromosómica.

-Anuncio-

Hener Gardner, madre de Ana Sofía, una niña de 12 años con Síndrome de Down, comentó que en las terapias de su hija fue que conoció a otras mujeres y después de la inquietud por informarse entre ellas, fue que decidieron crear el grupo SD Hermosillo.

“Aproximadamente cuando ella tenía año y medio, nos veíamos tan seguido que empezamos a platicar y a caer en cuenta que cada una de nosotras teníamos en común que cuando nuestros hijos nacieron no teníamos información sobre el Síndrome de Down.

Cuando veíamos que llegaban mamás con niños más pequeñitos nos preguntaban qué hago, a dónde voy, qué es lo que sigue y esa fue nuestra inquietud de ir formando un grupo de mamás con niños chiquitos y que no tuvieran información”.

-Anuncio-

Desde entonces, comentó, “fuimos yendo a hospitales para decirles que éramos una agrupación conformada como SD Hermosillo, no legalmente, solo una agrupación de madres de familia”.

En un inicio eran 10 mujeres. Ahora son más de 150 en Hermosillo y muchas más en diferentes ciudades de Sonora que surgieron gracias a este ejemplo; hay también agrupaciones en Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y más.

A través de estas agrupaciones se difunden también actividades como pláticas con especialistas, campañas en redes sociales, conferencias y caravanas, así como apoyo presencial en otras causas como el autismo.

-Anuncio-

“Tratamos que ellos sean incluidos en las escuelas o dentro de su misma familia porque a veces reciben el rechazo ‘tiene Síndrome de Down, no hará nada o nunca se va a acoplar aquí’ y no.

Lo que buscamos es concientizar a la familia y a la sociedad de que ellos son como cualquier otro niño y cualquier otro joven que necesita salir, tener amigos, desarrollarse, tener una pareja, un trabajo y que les den la oportunidad de hacerlo”.

El contar con una red de apoyo entre personas que han vivido experiencias similares, ayuda a poder superar ciertos miedos y obstáculos para darte cuenta que tu hijo también puede tener una vida normal, comentó Hener Gardner.

“Cuando tienes esta red de apoyo de mamás que ya han pasado por eso y ya lo superaron, te das cuenta que tus miedos se van desapareciendo porque ves a otros que ya crecieron, que están en la escuela, van a clases de canto o de arte.

Te das cuenta que no va a pasar nada, que tu hijo va a tener su propia vida y aquí vamos a estar sus papás para ayudarlo y apoyarlo, y otros papás van superando esos miedos que son normales pero que hay que superarlos”.

En los próximos días, SD Hermosillo tendrá diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. Puedes consultarlos en SD Hermosillo a través de Facebook y sumarte a la causa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-