-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Participan estudiantes de primaria de Hermosillo en Competencia de Cálculo Mental

Noticias México

Anuncia BTS video inédito de su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum

El grupo surcoreano BTS anunció que compartirá en sus cuentas oficiales un video del detrás de cámaras de su visita al Palacio Nacional, donde los integrantes sostuvieron un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como parte de las actividades relacionadas con su gira mundial ‘ARIRANG’.

Senador Enrique Inzunza y exmando policial declaran ante la FGR en Sinaloa por acusación de EEUU

El senador Enrique Inzunza Cazárez y el exdirector de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, acudieron a la FGR en Sinaloa para declarar tras una acusación del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cofepris emite alerta sanitaria por lote falsificado de Ozempic en México con riesgo para la salud

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de un lote de Ozempic en México. El producto presenta irregularidades en su empaque y representa un riesgo para la salud, por lo que autoridades piden no utilizarlo y reportar cualquier caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2022.- Con el propósito de acrecentar las habilidades en el pensamiento lógico matemático en la comunidad estudiantil y fortalecer el desarrollo formativo integral de la niñez, alumnos de primaria participaron en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Metal.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, subrayó la relevancia de la actividad, ya contribuye a incentivar el gusto por las ciencias exactas, como lo es la asignatura de matemáticas.

“Nuestro reconocimiento por este tipo de iniciativas que permiten en la comunidad estudiantil, desarrollar las capacidades mentales en una de las disciplinas muy importantes para la resolución de los problemas en la vida, como es el cálculo mental”, manifestó.

Aragón Pérez enfatizó que, en respeto a los lineamientos oficiales y en atención a los protocolos sanitarios, Sonora avanza en el proceso dirigido a retomar la actividad presencial en los centros educativos, por ello, la relevancia de actividades como la Competencia de Cálculo Metal.

“El alma y el corazón de las escuelas son las niñas y los niños; nada vale una escuela, de nada sirve una escuela si las alumnas, alumnos y las maestras y maestros están ausentes, y por fortuna hoy estamos aquí y podemos compartir este momento que emociona e impacta en la formación de la niñez”, abundó.

El evento, organizado por la Jefatura de Sector No. 12 de primarias Federales, se realizó de manera presencial en la primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Arcoíris de Hermosillo.

María Eugenia Montaño Márquez, Jefa de Sector No. 12 de primarias Federales, indicó que en la etapa final del concurso académico participaron 45 niñas y niños de diferentes zonas escolares, quienes lograron acreditar las primeras dos etapas.

“Iniciamos en el 2019 y ahora nos encontramos en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Mental, misma que repercute favorablemente en los aprendizajes, además es una estrategia que permite socializar y establecer vínculos emocionales en un contexto posterior al confinamiento”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias