-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Identifican a homicidas del presidente municipal de Aguililla

Noticias México

Sheinbaum invita al rey de España asistir al Mundial 2026 en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, extendió una invitación al rey Felipe VI para visitar el país y asistir al Mundial de Futbol 2026, en un contexto de reconfiguración de la relación diplomática entre México y España.

Sheinbaum informa que incendio en zona externa de Dos Bocas dejó cinco muertos y será investigado por la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el incendio en las inmediaciones de la refinería Dos Bocas habría sido provocado por un derrame tras lluvias intensas; la FGR realizará el peritaje.

Ola de calor rompe récords en EEUU cerca de la frontera con México: alerta NWS

El oeste de Estados Unidos, en especial la frontera con México, enfrenta esta semana una ola de calor atípica con temperaturas propias del verano que superarán los 37 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ya se tienen identificados a los homicidas del presidente municipal de Aguililla, César Valencia Caballero, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Informó que es cuestión de días para dar con su paradero.

“Ya se está actuando y tenemos confianza que próximamente se judicializará estas acciones y podrá detener a los responsables que ya están identificados junto con la Fiscalía del Estado”, puntualizó el funcionario federal.

Durante su participación en  la reunión del “Plan de Apoyo a Michoacán”, indicó que el asesinato de autoridades municipales de Aguililla,obedeció a que los grupos criminales que operaban en el área se vieron rebasados por la presencia del Ejército Méxicano.

“Ante la impotencia de un grupo criminal que tuvo que salirse, tomó represalias contra la autoridad municipal porque no tuvo la capacidad de oponerse al Ejército”, reiteró Mejía Berdeja durante su discurso en el evento  encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que actualmente se tiene controlada la zona de la Tierra Caliente Michoacana y los grupos criminales se encuentran disminuidos.  

El pasado 10 de marzo el alcalde de Aguililla, César Valencia Caballero fue asesinado y un día después se localizó el cuerpo sin vida del asesor René Cervantes Gaytan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-