-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Hermosillo realizará jornada en conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down

Últimas Noticias

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...

Suspenden a policías por agredir a despachador de gasolina en Irapuato (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer la agresión de elementos de la...

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de concientizar, promover y acercar información a la sociedad, sobre las personas con síndrome de Down, la Agrupación SD Hermosillo invita a su jornada “Salud y derechos 2022”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial, instituida desde 2011 por la ONU, actividades que inician este 21 de marzo.

-Anuncio-

El día lunes, es la conmemoración internacional del síndrome de Down, por lo que se invita a sumarse en redes sociales con la campaña de “Calcetines disparejos”, como una forma de visibilizar la diversidad humana, incluyendo a la trisomía 21, etiquetando a #SDHermosillo.

Posteriormente se ha preparado la conferencia “Evaluación del crecimiento en personas con síndrome de Down”, a cargo de la Mtra. Luz Anaiz Caraveo Gutiérrez, donde se abordarán aspectos sobre las tablas de evaluación del crecimiento, su correcta medición, en peso, altura y masa corporal, que pueda orientar a las familias hacia un desarrollo óptimo y saludable, programada para el jueves 24 de marzo, a las 18 horas por el Facebook de SD Hermosillo.

También se invita a la jornada informativa titulada “Hablemos de salud y síndrome de Down”, en coordinación con el Hospital San José de Hermosillo, donde especialistas en genética, neurología, ginecología, psiquiatría y endocrinología estarán compartiendo con las familias, la información para la prevención y atención de algunas enfermedades y condiciones asociadas a esta trisomía, evento a realizarse el sábado 26 de marzo, a las 9 am, con entrada gratuita pero con riguroso registro previo al 6621714117, dado que los protocolos de pandemia siguen vigentes.

-Anuncio-

“Hablemos de salud y síndrome de Down” es como se titula esta jornada, donde participarán la Dra. Carolina Galaz Montoya con “El síndrome de Down y sus características”, la Dra. Angelica Sarahí Bracamontes Díaz con “Salud y responsabilidad sexual”, la Dra. Ma. Soledad Rodríguez Verdugo con “La importancia de la salud mental en cada etapa”, el Dr. Pedro Vicente Paúl Gaitán, “Tiroides y otros aspectos hormonales” y el Dr. Alejandro Durán de la Ré, abordando los “Trastornos del neurodesarrollo en pacientes con síndrome de Down”.

Finalmente, el día domingo 27 de marzo, a partir de las 10 horas, se realizará la caravana conmemorativa familiar, con el objetivo de ser un día para visibilizar respeto, derechos, sueños, familia, oportunidades, inclusión, vida diaria de todas las personas con esta condición. El inicio será desde Blvd. Kino esq. Treceava (Galerías El Triunfo) para finalizar en el estacionamiento del museo MUSAS.

Nuestra agrupación está conformada por más de 150 familias, que trabajan para desarrollar actividades que impulsen la formación de sus hijos e hijas, promuevan sus derechos y el conocimiento de sus capacidades, para el logro de la integración e inclusión en todos los ámbitos que una persona puede desarrollarse y evitar principalmente que sean discriminados y estigmatizados.

-Anuncio-

Como agrupación seguimos insistiendo en que el síndrome de Down no es una enfermedad, es una alteración genética de las más comunes en México, cuya incidencia es de 1 de cada 800 casos, una condición de vida cuya expectativa hoy supera los 50 años, que no se padece, tampoco se sufre y como todos los seres humanos, estamos sujetos de derechos, de respeto y autonomía.

Por lo tanto y ante los retos de la vida actual, las personas con síndrome de Down, van teniendo más oportunidades en su desarrollo e inclusión en la sociedad, objetivo en el que se encuentra trabajando la agrupación junto con la Red de Discapacidad en Sonora, que agrupa a otras discapacidades y condiciones, y juntos desarrollan e impulsan actividades en favor de la sociedad, por lo cual se invita a la sociedad a participar en sus eventos conmemorativos, que pone a disposición en su fan page: SD Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-