-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Aprobar Ley General de Protección Apícola en Sonora favorece la economía de los apicultores: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar la Ley General de Protección Apícola en Sonora y México, en Hermosillo se realizó el foro “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura, región norte”, donde participaron senadores, apicultores del país y el gobernador del estado, Alfonso Durazo.

El mandatario estatal explicó que aprobar una ley de este tipo favorece la economía de los apicultores sonorenses, además de conservar los ecosistemas de la entidad.

-Anuncio-

“Decía el senador Bours que no hay mucho tiempo en términos legislativos para sacar adelante esta iniciativa, yo agregaría que tampoco hay mucho tiempo en términos ecológicos, el proceso de degradación a nivel mundial es grave, los ecosistemas en el mundo están pasando por un proceso de degradación y pocas iniciativas como el fomento a la apicultura pueden ayudar a detener y a revertir, incluso esos procesos de degradación de nuestra biodiversidad, particularmente de los ciclos agrícolas.

Nuestro estado no solo tiene un 80% de su territorio susceptible de ser aprovechado por la apicultura , sino que cuenta con un árbol icónico, que es el mezquite, un favorecedor precisamente de ese proceso de politización, pero que requiere de las abejas, es probable que para algunas y algunos pudiera parecer intrascendente y que incluso llegaran a explicarse la razón por la que tan distinguidos asistentes nos acompañan hoy”, expresó el mandatario estatal.

Durazo Montaño añadió: “La relevancia del tema es total, es para los agricultores por su economía, pero en este caso para todas y todos los sonorenses, porque sin proceso de polinización, simple y sencillamente no hay conservación de los ecosistemas, no hay estabilidad de los ciclos agrícolas y no hay posibilidades de detener los procesos de deterioro de nuestra biodiversidad, de nuestra gran riqueza que tenemos aquí en nuestro estado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-