-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Llega Dr. Vagón, El Tren de la Salud, por primera vez a Cananea y Nogales en su Ruta 76 por Sonora

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-


• A lo largo de su ruta por el estado de Sonora, Dr. Vagón, El Tren de la
Salud brindará alrededor de 10 mil atenciones médicas para el diagnóstico
de enfermedades y el cuidado de la salud.

Del jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo, Dr. Vagón, El Tren de la Salud brindará atención médica gratuita en Cananea, Sonora a aproximadamente dos mil pacientes.

La presencia de Dr. Vagón en Cananea responde al compromiso de Grupo México con la salud de sus habitantes y como contribución al Plan Integral de Atención a Cananea. Para Grupo México, el bienestar de esta región de Sonora, hogar de muchos de sus colaboradores y de una de sus operaciones más relevantes, es prioritario.

-Anuncio-

En coordinación con Ferromex, El Tren de la Salud realizará su recorrido por Sonora del 24 de marzo al 18 de abril, y dará atención en las localidades de Cananea, Agua Prieta, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco. En cada una de ellas, Dr. Vagón permanecerá cuatro días.

Dr. Vagón cuenta con los más altos estándares sanitarios para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, además de llevar a bordo tecnologías seguras para crear espacios cerrados inteligentes e implementar filtros sanitarios previos a la atención médica.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios. El Tren, cuenta también con una clínica especializada en salud integral para la mujer, vagón para pacientes diabéticos. Entre los servicios médicos que ofrece El Tren de la Salud están medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

-Anuncio-

También se llevan a cabo pruebas de laboratorio como química sanguínea de 13 elementos, BH (biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (examen general de orina), PIE (prueba inmunológica de embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (antígeno prostático), ácido úrico, TSH (hormona estimulante de tiroides), VPH-ADN (prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (detección de infecciones de transmisión sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). La prueba de antígeno para SARS CoV-2 se aplica solo como parte del protocolo de filtro sanitario, a pacientes que puedan ser considerados de riesgo o que presenten antecedentes o factores de riesgo para la presencia del virus.

Los estudios de gabinete que se ofrecen a los pacientes de Dr. Vagón son
mastografía, ultrasonido, audiometría, rayos X, electrocardiograma,

espirometría, densitometría calcánea, colposcopía, tamiz auditivo y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis.

-Anuncio-

Además, cuenta con la Línea de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466 que ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

Como parte de sus actividades, en todas las comunidades que visita, El Tren de la Salud, en alianza con Cinemex, ofrece funciones gratuitas de cine al aire libre con películas para toda la familia, en donde se contemplan todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud y un aforo reducido.

En Cananea, Dr. Vagón dará servicio en Leyes de Reforma 1, C.P. 84620 del 24 al 27 de marzo, desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. Se repartirán diariamente hasta 500 fichas de atención gratuita. Cualquier duda puede aclararse en el teléfono 55 52 46 37 00, ext. 3461.

Dr. Vagón es una iniciativa de Fundación Grupo México que inició operaciones el 29 de mayo de 2014, con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país.

Durante casi ocho años, El Tren de la Salud ha visitado 23 estados y recorrido cerca de 88 mil kilómetros. En ese tiempo, su equipo de 64 profesionales de la salud, que trabajan y viven en Dr. Vagón, ha atendido cerca de 400 mil pacientes y ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas gratuitas.

Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país y nuestra gente, trabajando en proyectos sostenibles y de impacto que sumen al desarrollo de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-