-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Feminicida serial de Atizapán es condenado a prisión de por vida

Últimas Noticias

CTM Sonora no obliga a empleados de Martinrea a firmar nuevo contrato colectivo de trabajo, asegura dirigente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...

GN intercepta paquete de dulces Pelón pelo rico con posible mariguana en EdoMex

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Binomios caninos de la Guardia Nacional interceptaron un paquete de aproximadamente 100...

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el feminicida de Atizapán, fue sentenciado este viernes a pasar toda su vida en prisión.

Prisión vitalicia fue la pena que estableció un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle”, informó en un comunicado el Poder Judicial.

-Anuncio-

Además, se impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.

Lee también: Hallan más de mil restos óseos en casa de Andrés ‘N’; feminicida de Atizapán, Edomex

“El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento”, explicó.

-Anuncio-

Según las pruebas, el sentenciado actuó de forma premeditada y con violencia de género, pues asesinó a su víctima sólo por el hecho de ser mujer.

Dan prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza, feminicida de Atizapán
Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el feminicida de Atizapán. (Foto: Especial)

Alrededor de las 21 horas del 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna “N.”, la víctima, acudió al domicilio del feminicida de Atizapán para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para el negocio de ella.

Luego de no recibir respuesta ingresó al domicilio del acusado para descubrir los restos de su esposa al interior de la vivienda, por lo que denunció los hechos y derivó en una investigación ministerial.

-Anuncio-

Lee también: Identifican a seis víctimas del feminicida serial de Atizapán

Cabe señalar que la defensa del responsable cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución del juzgador y que, de esta manera, la sentenciase considere como firme”, detalló el Poder Judicial.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-