-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Cuquita Abarca suma tres amparos contra Televisa para suspender bioserie de Vicente Fernández

Noticias México

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.

“La soberanía no se negocia”, el legado de Carranza sigue vigente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los principios de política exterior impulsados por Venustiano Carranza continúan vigentes más de un siglo después, al advertir que “la soberanía no se negocia” y que la independencia nacional debe defenderse todos los días.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mérida, 18 de marzo (PorEsto).– El problema legal en torno a la bioserie de Vicente Fernández, El último rey, el hijo del pueblo, continúa y el pasado jueves se dio a conocer que la viuda del cantante, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Doña Cuquita“, buscó blindarse contra la posibilidad de que Televisa logre que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) deje sin efecto las medidas por las que se le prohíbe transmitir la serie sobre la viuda del cantante.

En ese sentido, se informó que Doña “Cuquita” tramitó tres amparos ante los jueces Tercero, Quinto y Séptimo en materia administrativa, en los que reclamó el artículo 346 de la Ley Federal de Propiedad Intelectual.

De acuerdo con lo establecido se permite que las personas contra las que se hayan emitido medidas cautelares para evitar violaciones a derechos de autor, exhiban una contrafianza para que el IMPI levante dichas medidas.

“Para resolver si procede levantar las medidas al instituto, considerando la apariencia del buen derecho y con los elementos que le proporcionen las partes, deberá analizar y ponderar si la afectación que podría sufrir la persona a quien se le impusieron las medidas es mayor a la que se pueden provocar a la persona que las solicite y que no se afecten al orden público o interés general”, señala el artículo.

Cabe mencionar que en este marco, los tres jueces admitieron las demandas de la viuda de Vicente Fernández, quien busca que Televisa saque del aire la transmisión de la bioserie y le concedieron suspensiones provisionales.

Sin embargo, la empresa televisiva hace unos días también tramitó una suspensión provisional en la que un juez prohibió sancionarla por la transmisión de la serie que fue estrenada el pasado lunes 14 de marzo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-