-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Todo México está en riesgo bajo en Semáforo de Riesgo Epidémico de covid-19

Noticias México

Vinculan a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, por violencia familiar pese al perdón de su esposa

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar. Aunque su esposa le otorgó el perdón, la jueza aclaró que el delito se persigue de oficio y el proceso continuará.

México está listo para ampliar el apoyo a Venezuela tras los sismos, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que México está dispuesto a brindar más apoyo humanitario a Venezuela si su gobierno lo solicita, mientras la SRE mantiene contacto con la embajada venezolana tras los sismos del 24 de junio.

Ken Salazar expresó respeto por AMLO y negó tener indicios de vínculos de Rocha Moya con algún cártel: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el exembajador Ken Salazar dijo no tener indicios de vínculos entre Rubén Rocha Moya y el crimen organizado, además de reiterar su respeto a Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por covid-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, informa la Secretaría de Salud.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en ocho y cinco por ciento, respectivamente.

Conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México. Documento Rector, disponible en http://bit.ly/3G51ZLi, este 17 de marzo se aplicaron 509 mil 164 vacunas para un total de 188 millones 160 mil 158 dosis en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020.

El Informe Técnico Diario indica que 85 millones 502 mil 104 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 496 mil 022, que equivale a 93 por ciento, tienen esquema completo, y seis millones 006 mil 082, es decir siete por ciento, recibieron su primer biológico.

Por edad, 80 millones 711 mil 904 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que equivale a 90 por ciento; además, cuatro millones 790 mil 200 adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa un avance de 54 por ciento en este grupo poblacional.

Han recibido la vacuna de refuerzo 32 millones 461 mil 300 personas mayores de 30 años, de las cuales nueve millones 331 mil 143 se aplicaron a mayores de 60 años; 12 millones 784 mil 829 a quienes están en el rango de 40 a 59, y 10 millones 345 mil 328 a las de 30 a 39.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas -cubriendo nariz y boca-, sobre todo en espacios cerrados, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.
-Anuncio-

Más Noticias