-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Reconocen a Fresnillo plc a nivel mundial por buenas prácticas globales

Últimas Noticias

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...

Es inconstitucional proteger la vida desde la concepción: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es inconstitucional que los estados de la República...
-Anuncio-

Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc fue reconocida por The Ethispere Institute como una de las empresas más éticas del mundo. Este ranking destaca a las compañías que consideran al compromiso ético como uno de sus ejes rectores en sus operaciones diarias. En México, solo dos empresas pertenecen a este índice.

El Instituto Ethispere es un ‘think tank’ líder dedicado a la promoción de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social, anticorrupción y sustentabilidad.

-Anuncio-

Como parte de su metodología, el instituto evalúa cinco indicadores que son: cumplimento normativo, responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo y liderazgo, innovación y reputación.

(Foto: Fresnillo plc)

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, comentó que la compañía refrenda el compromiso de mantener sus estándares de ética y transparencia, a partir de su trabajo en cuatro dimensiones fundamentales: liderar transformacionalmente, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad.

Además, agradeció a las más de 20 mil personas quienes laboran de manera directa e indirecta en la organización, pues este reconocimiento, dijo, es resultado de su pasión por el trabajo y su impacto en el bienestar regional.

(Foto: Fresnillo plc)
-Anuncio-

Fresnillo plc, que es la primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y forma parte de Grupo Bal, mediante un gobierno corporativo se apega con normas y prácticas que aseguran la rendición de cuentas, equidad y transparencia.

Asimismo, ha fijado estándares de integridad e implementado iniciativas como el Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, así como la revisión de sus políticas de ética y cumplimiento y del código de conducta para adecuarlo a la realidad laboral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-