-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

ISAF no obligó al Ayuntamiento de Hermosillo a retirar beneficios a jubilados y pensionados, confirma vocero

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) emitió un oficio donde declaran que no han realizado observaciones sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.

En un oficio emitido el pasado 16 de marzo para trabajadores del Ayuntamiento, se advierte que el instituto no es una autoridad competente en materia laboral, por lo que las asesorías y opiniones no son vinculantes jurídicamente.

-Anuncio-

Jorge Luis Encinas, representante de los jubilados y pensionados, informó que este oficio deriva de una reunión con la directora del ISAF, quien les dijo que se deslinda de todo lo dicho por el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Decía que ellos habían obligado al Ayuntamiento a quitar los beneficios o derechos adquiridos a los jubilados. Yo se lo pedí por favor para que nos lo diera por escrito o que hiciera una conferencia de prensa y dijo más tardar para el miércoles les vamos a mandar un oficio al presidente municipal, con copia para Salvador Diaz Olguín y con copia para ti”, relató.

“El día martes se entregó a presidencia, ellos ya tienen conocimiento de este documento, pensé yo que iban a dar una declaración o algo como acostumbrado el ‘Chito’, pero parece ser que se le acabaron las palabras, porque se quedaron muy callados”, señaló. 

-Anuncio-

Jorge Encinas añadió que hoy acudirán a una reunión en el Congreso de Sonora con la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Laboral, en donde también asistirá su representante legal y los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Va a ser una reunión grande y esperemos sacar cosas buenas, para nosotros y el grupo de jubilados que están aquí”, advirtió. 

Para este viernes 18 de marzo, adelantó el líder de los extrabajadores, acudirán a la CEDH para realizar una manifestación en el sitio e intentar reunirse con el presidente de la Comisión para entablar diálogo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-