-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Canadá ya no pedirá pruebas negativas de covid a viajeros vacunados para su ingreso

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Toronto, 17 de marzo (AP).— A partir del 1 de abril, Canadá ya no pedirá a los viajeros que estén vacunados mostrar una prueba de COVID-19 para ingresar al país.

Un funcionario de alto rango del Gobierno confirmó el cambio el miércoles. Habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía autorización para comentar públicamente el tema previo al anuncio oficial.

-Anuncio-

El mes pasado, el Ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, anunció que los viajeros que lleguen a Canadá podrían presentar una prueba rápida de antígenos en la frontera como una alternativa a una prueba molecular más costosa.

Estados Unidos aún requiere que los viajeros muestren una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país.

CUBREBOCAS DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO EN ONTARIO

-Anuncio-

La mayor provincia de Canadá eliminará el 21 de marzo la obligatoriedad de las mascarillas en la mayoría de los entornos, incluidas las escuelas, anunciaron las autoridades el miércoles 9 de marzo.

La provincia de Ontario explicó que la decisión se tomó tras la mejora de los indicadores de salud, como una tasa estable de casos positivos en las pruebas de COVID-19 y la disminución de las hospitalizaciones, así como las altas tasas de vacunación de Ontario y la disponibilidad de tratamientos antivirales.

“Ahora es una elección, no un mandato. Espero que cualquiera que siga siendo vulnerable siga usando cubrebocas”, anunció el director de Salud de Ontario, Kieran Moore.

-Anuncio-

“Ahora estamos aprendiendo a vivir y manejar el COVID-19 a largo plazo”, agregó Moore. “Esto requiere un cambio hacia una respuesta más equilibrada a la pandemia”.

Moore señaló que las personas podrán hacer su propia evaluación de los riesgos. “No se puede exigir el uso de mascarillas para siempre”, añadió.

El Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, afirmó el miércoles en un anuncio no relacionado que el mundo ha aprendido mucho desde marzo de 2020 y que Ontario está mucho mejor ahora.

“Vamos a avanzar con cautela, y si alguien quiere dejarla (la mascarilla) puesta, que Dios los bendiga y bien por ellos”, afirmó. “Pero sé que mucha gente no quiere mantenerlas”.

Ford afirmó que lo han acusado de ser el líder gubernamental más cauteloso de América del Norte. Ontario y Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ha estado declarada en confinamiento más veces que muchas otras jurisdicciones en los últimos dos años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-