El Vigía
Personas desconocidas ingresaron a la zona habitacional del campo agrícola “Santa Inés” ubicado en las inmediaciones del ejido Santa María en la zona rural del municipio, donde le prendieron fuego a seis galeras, lo que ocasionó que cinco hombres resultaran con quemaduras, mientras que otras más sufrieron crisis nerviosas.
Tras el fuerte incendio que consumió las galeras que eran habitadas por 21 personas cada una, entre ellos niños y adultos, la mayoría originarios de Chiapas, perdieron la totalidad de sus pertenencias
Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando a través del 911 se informó que en el campo agrícola ubicado en el valle de Empalme, se estaban quemando los dormitorios de jornaleros agrícolas, por lo que de inmediato se activó el Sistema Médico de Urgencia (SMU).
Al sitio acudieron elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, quienes tras trabajar por más de 40 minutos lograron controlar y sofocar las llamas, que arrasaron con todo lo que había en el interior como camas, literas, ropa y documentos personales de sus habitantes.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a los cinco lesionados por quemaduras a recibir atención médica, además de brindar atención en el lugar a quienes sufrieron crisis nerviosas.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Estatal y Municipal además de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal custodiaron el lugar, mientras los Bomberos trabajaron en controlar la emergencia.