-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Mil 500 estudiantes del ITH regresan a clases presenciales

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Mil quinientos estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica (cuarto semestre), Ingeniería Industrial 100% en inglés e Ingeniería Informática y de la Licenciatura en Administración de octavo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo retomaron sus actividades académicas de manera presencial en el semestre 2022-1.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño detalló que de manera gradual se reanudarán las actividades en nuestra alma mater y se integran a las prácticas de laboratorios que desde el 01 de marzo se desarrollan al interior de la escuela.

-Anuncio-

“Esto marca el inicio de ese regreso tan esperado a nuestro campus, se están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes para ofrecerles un buen servicio a nuestros estudiantes y a la comunidad en general”.

A dos años de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia sanitaria originada por el SAR-CoV-2, las instalaciones del Tecnológico de Hermosillo reciben a la comunidad estudiantil quienes cursan el semestre que inició el pasado 08 de febrero y concluye de manera oficial el 12 de junio.

En un recorrido realizado por ITH en el cual fue acompañado por la Subdirectora Académica, Karla María Apodaca Ibarra y la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Sonia Regina Meneses Mendoza, Hoyo Montaño verificó que las instalaciones están en óptimas condiciones y listas para el inicio de las actividades presenciales.

-Anuncio-

“Tomamos todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes que se nos exigen para el inicio de labores, esperamos tener un muy buen regreso presencial”.

Los edificios A2, A7, A8 y B6 que son donde se localizan las carreras de Aeronáutica, Administración, Informática e Industrial modalidad 100% en inglés es donde se desarrollan las clases de los mil 500 jóvenes adscritos a nuestro campus, ellos se unen a los estudiantes de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica llevan a cabo prácticas de laboratorio desde el 01 de marzo.

Tras la instalación de un Comité de Salud integrado por Docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Hermosillo se realizó una inspección por la escuela donde se determinaron las acciones a desarrollar para la apertura de sus aulas y laboratorios ya que la premisa principal es privilegiar la seguridad y salud de la comunidad tecnológica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-