-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Se manifiestan concesionarios del transporte inconformes por propuesta de finiquito de gobierno de Sonora

Últimas Noticias

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a la insatisfacción con la propuesta del gobierno estatal para finiquitar a los concesionarios del Transporte Urbano de Hermosillo, este lunes extrabajadores retomaron su manifestación frente al Palacio de Gobierno. 

Matilda Lorena Escárcega, integrante del comité representativo de los concesionarios, informó que no les parece la propuesta que el pago sea único.  

-Anuncio-

“Los compromisos que hace el gobierno de apoyo social no nos parece que sea por única vez, nosotros quincenalmente recibíamos el apoyo, y ahora quieren finiquitar el derecho de trabajar con 500 mil pesos”, dijo. 

La extrabajadora señaló que suspendieron las manifestaciones porque obtuvieron un diálogo con el gobierno de Sonora, para ser incluidos en la prestación del servicio y seguir laborando, pero no cuentan con los requisitos que están solicitando. 

“Nosotros no vamos a poder cumplir con sus requisitos porque, primeramente, tiene que ser una persona solvente, con solvencia económica y nosotros no somos personas con solvencia económica, nosotros vivíamos ya de una renta por nuestra concesión”, mencionó. 

-Anuncio-

Matilda comentó que a pesar de la requisa durante la administración de la exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al final de su sexenio reconoció que los concesionarios tenían derecho a seguir pagandoles la rentabilidad. 

“Porque de eso vivían y la siguió pagando dos años más antes de salir y en la llegada de esta administración suspendieron la rentabilidad, el gobernador cuestionó por qué les pagan sin trabajar y bueno, nos pagan sin trabajar porque a nosotros nos quitaron nuestro derecho trabajar, cuando estábamos con la empresa Sictuhsa (Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo) y la empresa nos paga una rentabilidad”, indicó. 

La portavoz indicó que no tienen planes de hacer otro plantón permanente, pero este lunes 14 de marzo, no hay una hora para retirarse y esperarán un nuevo diálogo con las autoridades estatales para otras negociaciones. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-