-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Ofrecen recompensa por líder de CJNG y otros 5 por ataque en San José de Gracia: Fiscalía de Michoacán

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-

Seis integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación están identificados como autores del ataque armado ocurrido el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, en el que Alejandro ‘N’, El Pelón, líder de una célula de la misma organización fue asesinado por Abel ‘N’, El Toro o El Viejón, por lo que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión.

-Anuncio-

Del atentado, donde se presume que había sangre de al menos 11 personas, las órdenes de captura son contra Cristian Alejandro ‘N’, El Sapo; José Manuel ‘N’, El Rush; y Jesús Adrián ‘N’, El Mora.

Las autoridades también buscan a Jesús Eduardo ‘N’, El Chili, a Antonio’N’, El Bolachana, así como a Abel ‘N’, El Viejón, líder de esa célula del grupo delictivo y jefe de plaza en San José de Gracia.

La Fiscalía de Michoacán ofrece 600 mil pesos de recompensa, 100 mil por cada una de las personas buscadas, a quien proporcione información que lleve a su detención.

-Anuncio-

Autoridades federales indicaron que el móvil del crimen fue una rencilla y venganza personal entre los líderes de las dos células del cártel de Jalisco por el asesinato de uno de los hermanos tanto de Alejandro como de Abel.

El día de los hechos, Alejandro acudió al funeral de su madre, pese a la amenaza de no regresar a San José de Gracia porque sería asesinado. De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, El Pelón, indicó a testigos que había una supuesta tregua, motivo por el cual acudió al funeral.

Sin embargo, a los pocos minutos de su llegada, el grupo de Abel ‘N’ se dio cita en el lugar y tras algunos minutos ocurrió un enfrentamiento en el que se tiene confirmada la muerte de Alejandro, mientras que las autoridades aún buscan determinar cuántas víctimas más hay debido a que el grupo limpió la zona y se llevó los cuerpos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-