-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará salas del Museo Met de Nueva York

Últimas Noticias

Imponen sanción económica a Nahuel Guzmán por actitud antideportiva e insultos

Por Édgar Berrios Ciudad de México.- Después de darse a conocer la sanción al Club Tigres por la alineación indebida...

Nike se despide de Rusia; dejará de distribuir sus productos

Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció que también dejará de vender sus productos en otros...

Asisten 103 mil personas a megamarcha de la Universidad de Guadalajara; buscan defender presupuesto

Por Patricia Romo Guadalajara, Jalisco.- Para exigir “respeto a la autonomía universitaria” y defender el presupuesto para la máxima casa...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La arquitecta mexicana Frida Escobedo será la primera mujer en diseñar una sala del Museo de Arte Metropolitano (Met) de Nueva York, informó el recinto el lunes en un comunicado.

Escobedo, quien montó su taller en Ciudad de México en 2006 y cobró renombre internacional a partir de 2018, por diseñar la Serpentine Pavilion anual en los jardines de Kensington en Londres, estará a cargo de la completa remodelación del ala Tang del Met, una galería de arte moderno y contemporáneo.

-Anuncio-

“Es un honor ser seleccionada para esta reinvención arquitectónica histórica”, dijo Escobedo, cuyos proyectos destacados en México incluyen una intervención en el museo, taller y residencia artística La Tallera Siqueiros de Cuernavaca, al sur de la capital, que fue la casa y estudio del muralista David Alfaro Siqueiros en sus últimos años de vida.

Señaló que el lugar  representa “una oportunidad para dar nueva vida al arte del museo desde los siglos XX y XXI; para celebrar la dinámica que podemos encontrar dentro del arte de diferentes épocas, geografías e ideologías; y para descubrir nuevos espacios para la autorreflexión y la conexión con los demás”.

Max Hollein, director del museo en Nueva York, elogió a Escobedo por manejar “la arquitectura como una forma de crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias”.

-Anuncio-

“Ha demostrado destreza y sensibilidad en su uso elegante del material, al tiempo que brinda una atención sincera a los problemas socioeconómicos y ecológicos de la actualidad”, dijo.

El proyecto de remodelación tiene un costo estimado en 500 millones de dólares, abarca casi 7 mil 500 metros cuadrados de espacios públicos, con un edificio que conectará los diversos estilos arquitectónicos del museo y sugerirá una narrativa no cronológica, según el Met.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-