-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

China confina grandes ciudades y cierra fábricas por brote de covid

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, se encontraban hoy lunes 14 de marzo confinados por un brote de COVID-19 que obligó a cerrar una fábrica de iPhone y obligó a imponer restricciones a otras grandes metrópolis como Shanghái.

Las autoridades de Shenzhen anunciaron ayer domingo el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal proveedor de Apple, anunció hoy lunes que suspendía sus operaciones en Shenzhen porque el confinamiento afectaba al trabajo de sus fábricas.

Foxconn, que emplea a decenas de miles de trabajadores en la ciudad, dijo que había trasladado la producción a otros centros.

Shenzhen es una de las diez ciudades chinas confinadas, entre las que también se encuentran Dalian, Nanjing y Tianjin, cerca de Beijing.

Las autoridades contabilizaron el lunes dos mil 300 nuevos casos en todo el país. El día anterior se habían notificado casi tres mil 400, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con la cantidad de habitantes, es importante en el contexto de China, donde las autoridades han aplicado una política de “COVID cero” desde 2020 para hacer frente a la pandemia.

En los últimos días, al menos 26 funcionarios de tres provincias fueron despedidos por su mala gestión de la pandemia, informaron medios estatales.

Un encargado de Salud, Lei Zhenglong, dijo a la cadena estatal CCTV que en marzo se habían registrado más de 10 mil infecciones en una decena de provincias y advirtió que la situación “sigue evolucionando” en muchos lugares.

En Shenzhen, “hubo muchos pequeños brotes en barrios y fábricas”, dijo Huang Qiang, un funcionario del gobierno local, en una rueda de prensa el lunes, sugiriendo la necesidad de “más precauciones”.

“Aguantar”, piden a ciudadanos por COVID

Las fotos compartidas por un residente de Shenzhen muestran la entrada de un complejo residencial, bloqueada por grandes barreras.

Las compañías tecnológicas cayeron este día en la bolsa de Hong Kong por la preocupación sobre el impacto de la propagación del virus en Shenzhen, sede de los gigantes tecnológicos Huawei y Tencent, así como de la mayor fábrica de Foxconn.

En Shanghái, la metrópolis más poblada de China, se confinaron zonas residenciales y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar un confinamiento general.

La ciudad informó el lunes de 170 nuevos casos.

Un restaurador con cuatro establecimientos dijo que era difícil hacer frente a las restricciones. “Las políticas son diferentes en los distintos barrios”, dijo, bajo condición de anonimato. “Quiero cerrar uno y mantener los otros abiertos, y ver cómo va después. ¿Qué otra cosa puedo hacer si no aguantar?”.

En la provincia de Jilin, al menos cinco ciudades están confinadas desde principios de marzo, entre ellas el gran centro industrial de Changchun, donde los nueve millones de habitantes están confinados en sus casas desde el pasado viernes.

El lunes, el grupo alemán Volkswagen anunció que debido a un brote de COVID-19 había suspendido la producción en tres plantas de Changchun hasta el miércoles, entre ellas dos fábricas de las marcas VW y Audi, así como un centro de producción de piezas de recambio. Las tras plantas están operadas conjuntamente con el grupo chino FAW.

El virólogo Zhang Wenhong afirmó el lunes que China no podía relajar aún su política de “cero cóvid” a pesar de la baja tasa de mortalidad de ómciron.

“Es muy importante que China siga adoptando la estrategia COVID cero en un futuro próximo”, escribió Zhang en las redes sociales. “Pero esto no significa que vayamos a adoptar permanentemente la estrategia de confinamiento y test masivos”, añadió.

Información tomada de El Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-