-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Secretaría de Marina detiene a Aldrin Jarquín, ‘El Chaparrito’, jefe del CJNG en Colima

Últimas Noticias

Papa Francisco exige poner fin al tráfico de armas tras el tiroteo en escuela de Texas

El Papa Francisco manifestó que tiene el corazón entristecido por el tiroteo en escuela de Texas que dejó como...

AMLO informó que la mayoría de las víctimas en escuela primaria de Texas son de origen mexicano

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció...

Privatización municipal de la salud

“Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad social persistan en nuestro mundo, ninguno de nosotros realmente puede descansar”...
-Anuncio-

Esta mañana durante un operativo conjunto entre elementos de infantería de la Armada de México (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zapopan, detuvieron a Aldrin Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima.

-Anuncio-

En esta acción encabezada por elementos de inteligencia naval, integrantes de las Unidades de Operaciones Especiales de Semar en coordinación con elementos de la FGR, realizaron diversos cateos en el municipio zapopano con la finalidad de detener a este objetivo prioritario del crimen organizado.

De acuerdo con las fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, “El Chaparrito” tiene el control del puerto de Manzanillo, Colima, para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para la organización delictiva.

Las agencias de seguridad de México y Estados Unidos lo buscan por ser el principal generador de violencia en el estado de Colima; además de ser un objetivo prioritario para los dos gobiernos.

-Anuncio-

El detenido fue trasladado vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Armada de México del municipio de Zapopan, Jalisco, al helipuerto de la FGR, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De acuerdo con las fuentes consultadas, este objetivo prioritario del Gobierno de México tenía en su poder el control del trasiego de estupefacientes y diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas en la entidad, utilizando el puerto de Manzanillo como su base de operaciones.

Cabe destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les congeló sus cuentas bancarias en junio del 2020 a “El Chaparrito” y a “R32”, junto a sus dos secuaces.

-Anuncio-

Fueron designados por proveer a la organización criminal apoyo financiero, tecnológico, bienes y servicios y porque juntos ayudan al CJNG a llevar a cabo operaciones de tráfico de drogas a través del puerto de Manzanillo y mantienen contacto con los proveedores de cocaína de Colombia”, destacó el departamento del Tesoro.

Aldrin Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, fue ingresado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) alrededor de las 14:45 de la tarde de este domingo para iniciar su proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-