-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Mexicanos evacuados de Ucrania agradecen apoyo de AMLO; “Venimos corriendo de las bombas”, señalan

Últimas Noticias

Imponen sanción económica a Nahuel Guzmán por actitud antideportiva e insultos

Por Édgar Berrios Ciudad de México.- Después de darse a conocer la sanción al Club Tigres por la alineación indebida...

Nike se despide de Rusia; dejará de distribuir sus productos

Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció que también dejará de vender sus productos en otros...

Asisten 103 mil personas a megamarcha de la Universidad de Guadalajara; buscan defender presupuesto

Por Patricia Romo Guadalajara, Jalisco.- Para exigir “respeto a la autonomía universitaria” y defender el presupuesto para la máxima casa...
-Anuncio-

Las labores de rescate de familias mexicanas en Ucrania continúan ante los constantes bombardeos por parte de las tropas rusas en territorio ucraniano. En esta ocasión, Iliana y Joshel fueron evacuados desde Jarkov, donde a principios de marzo se registró un ataque a la sede del gobierno local.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió el video de los dos jóvenes mexicanos en su cuenta de Twitter, quienes mostraron su agradecimiento a las embajadas de México por apoyarlos a tomar la decisión de salir de Ucrania.

-Anuncio-

“Nosotros venimos de Jarkov. Literalmente corriendo de las bombas, literal. Y nos han tratado (la embajada) con tanta humanidad y con tanto cariño y agradecemos tanto la ayuda”.

En un primer momento, Iliana aprovechó el espacio para mostrar su agradecimiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “salvar a su familia”, comentó la mujer con voz entrecortada, mientras Joshel apoyaba un brazo en uno de sus hombros.

Sin embargo, la decisión no fue fácil. En primer lugar, porque la situación actual hace que se dificulte trasladarse al interior de Ucrania, incluso para salir del país; y en segunda, por tener que dejar parte de su vida en el país europeo. A pesar de ello, la mujer mexicana dijo haber recibido apoyo humanitario por parte del gobierno mexicano.

-Anuncio-

“Es algo increíble. Y sobre todo las dificultades que sorteamos para poder llegar hasta acá, y que las embajadas y la gente de las embajadas nos hayan agarrado de la mano para poder tomar la decisión de salir del bombardeo”, expresó Iliana.

Cabe recordar que el pasado domingo 6 de marzo, se registró el impacto de proyectiles lanzados por las tropas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Jarkov, donde también se encuentra un reactor nuclear experimental. De acuerdo a la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU por sus siglas en ucraniano), en dicho lugar hay 37 pilas de combustible nuclear que, de explotar, podrían provocar una catástrofe ecológica a gran escala. Actualmente, Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares en cuatro plantas ubicadas a lo largo del país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-