-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Villa Paraíso un espacio de atención integral para adultos mayores en Hermosillo

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

El albergue atiende actualmente a 25 personas de la tercera edad, algunos de ellos en sillas de ruedas y requieren de toda la atención de parte de sus cuidadoras.

-Anuncio-

Eduardo Alberto Duarte Berumén llegó hace poco más de un año a Villa Paraíso, después de buscar junto con sus hijos un lugar que pudiera darle los cuidados que como adulto mayor requiere; hoy asegura que no existe un mejor lugar para ellos que este.

Don Eduardo aseguró que en el lugar vive con todas las comodidades y satisfacción a sus necesidades elementales, el personal que los atiende es el más capacitado y le ayudan a pasar sus días sintiéndose en casa.

“Con certeza te digo que en el estado no existe una guardería para abuelos mejor que ésta, vivimos muy contentos, cómodos, están siempre pendiente de nosotros y lo que ocupamos”, comentó el abuelo originario de Navojoa.

-Anuncio-

Actualmente don Eduardo tiene 76 años, por fortuna comenta, no tiene padecimientos de salud graves, sin embargo, dado a su edad avanzada sí era importante que tuviera personal que estuviera pendiente de él.

“Aquí nos ayudan muchísimo, tenemos actividades que nos ayudan a distraernos, nos dan las tres comidas, estamos en un buen ambiente con el resto de personas, porque, además, ya no tenemos edad para andar peleándonos, pasamos el día descansando y esperando que se lleguen las horas de comida”, comentó don Eduardo entre risas.

Villa Paraíso abrió sus puertas hace poco más de cuatro años, su fundador, el doctor Jorge Pesqueira Leal, vio la enorme necesidad que había en la ciudad de atender a adultos mayores, y las pocas opciones que había para ellos y sus familias.

-Anuncio-

“Así fue como nació este bonito proyecto, algunos de los abuelitos que tenemos aquí fueron rescatados de la calle, otros se nos asignaron mediante la Procuraduría de la

Defensa del Adulto Mayor, otros más vienen por su propia voluntad cuando para las familias es complicado cuidarlos”, manifestó Francisco Javier Franco Bojórquez.

El director del albergue, comentó que actualmente Villa Paraíso atiende a 25 adultos mayores, de los cuales 11 son mujeres y 14 hombres, en las instalaciones hay 11 personas que se dedican a su cuidado, tanto enfermeras que los atienden físicamente, como en el tema de alimentación o en el desarrollo de actividades.

Además, una vez al mes una doctora acude a las instalaciones para revisarlos personalmente, se les otorgan las medicinas de control a quienes así lo requieran, y siempre se presta mayor atención a los temas de salud.

“Los abuelitos realizan diversas actividades, de acuerdo a su estado físico, algunos hacen ejercicios, otros realizan manualidades, también tienen juegos de mesa, la televisión o la radio, que les ayuda a mantenerse todo el día con algo en su cabeza”, comentó el director.

Los familiares de los adultos están siempre pendientes de sus necesidades y acuden regularmente a visitas, dijo.

De igual manera quien desee hacer pasar un rato agradable a los abuelos pueden comunicarse al teléfono 6623 12 11 98 para programar una visita en el albergue que se ubica en bulevar Cimarrón a un costado de la Ciudad de los Niños.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-