-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Villa Paraíso un espacio de atención integral para adultos mayores en Hermosillo

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

El albergue atiende actualmente a 25 personas de la tercera edad, algunos de ellos en sillas de ruedas y requieren de toda la atención de parte de sus cuidadoras.

Eduardo Alberto Duarte Berumén llegó hace poco más de un año a Villa Paraíso, después de buscar junto con sus hijos un lugar que pudiera darle los cuidados que como adulto mayor requiere; hoy asegura que no existe un mejor lugar para ellos que este.

Don Eduardo aseguró que en el lugar vive con todas las comodidades y satisfacción a sus necesidades elementales, el personal que los atiende es el más capacitado y le ayudan a pasar sus días sintiéndose en casa.

“Con certeza te digo que en el estado no existe una guardería para abuelos mejor que ésta, vivimos muy contentos, cómodos, están siempre pendiente de nosotros y lo que ocupamos”, comentó el abuelo originario de Navojoa.

Actualmente don Eduardo tiene 76 años, por fortuna comenta, no tiene padecimientos de salud graves, sin embargo, dado a su edad avanzada sí era importante que tuviera personal que estuviera pendiente de él.

“Aquí nos ayudan muchísimo, tenemos actividades que nos ayudan a distraernos, nos dan las tres comidas, estamos en un buen ambiente con el resto de personas, porque, además, ya no tenemos edad para andar peleándonos, pasamos el día descansando y esperando que se lleguen las horas de comida”, comentó don Eduardo entre risas.

Villa Paraíso abrió sus puertas hace poco más de cuatro años, su fundador, el doctor Jorge Pesqueira Leal, vio la enorme necesidad que había en la ciudad de atender a adultos mayores, y las pocas opciones que había para ellos y sus familias.

“Así fue como nació este bonito proyecto, algunos de los abuelitos que tenemos aquí fueron rescatados de la calle, otros se nos asignaron mediante la Procuraduría de la

Defensa del Adulto Mayor, otros más vienen por su propia voluntad cuando para las familias es complicado cuidarlos”, manifestó Francisco Javier Franco Bojórquez.

El director del albergue, comentó que actualmente Villa Paraíso atiende a 25 adultos mayores, de los cuales 11 son mujeres y 14 hombres, en las instalaciones hay 11 personas que se dedican a su cuidado, tanto enfermeras que los atienden físicamente, como en el tema de alimentación o en el desarrollo de actividades.

Además, una vez al mes una doctora acude a las instalaciones para revisarlos personalmente, se les otorgan las medicinas de control a quienes así lo requieran, y siempre se presta mayor atención a los temas de salud.

“Los abuelitos realizan diversas actividades, de acuerdo a su estado físico, algunos hacen ejercicios, otros realizan manualidades, también tienen juegos de mesa, la televisión o la radio, que les ayuda a mantenerse todo el día con algo en su cabeza”, comentó el director.

Los familiares de los adultos están siempre pendientes de sus necesidades y acuden regularmente a visitas, dijo.

De igual manera quien desee hacer pasar un rato agradable a los abuelos pueden comunicarse al teléfono 6623 12 11 98 para programar una visita en el albergue que se ubica en bulevar Cimarrón a un costado de la Ciudad de los Niños.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-