-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Villa Paraíso un espacio de atención integral para adultos mayores en Hermosillo

Noticias México

Fiscalía de Sinaloa confirma identidad de los cinco cuerpos abandonados en Navolato; eran jóvenes desaparecidos en Ahome

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la identidad de los cinco hombres encontrados sin vida en una camioneta en Navolato; habían sido reportados como desaparecidos en Ahome tras ser privados de la libertad el 7 de febrero de 2026.

SEP ofreció a Marx Arriaga otro cargo y representación en el extranjero, pero los rechazó, señala Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que Marx Arriaga rechazó distintas alternativas laborales...

‘Libros de texto no van a cambiar’, afirma Sheinbaum sobre Nueva Escuela Mexicana y anuncia mayor presencia de mujeres en la historia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se mantendrán...
-Anuncio-
- Advertisement -

El albergue atiende actualmente a 25 personas de la tercera edad, algunos de ellos en sillas de ruedas y requieren de toda la atención de parte de sus cuidadoras.

Eduardo Alberto Duarte Berumén llegó hace poco más de un año a Villa Paraíso, después de buscar junto con sus hijos un lugar que pudiera darle los cuidados que como adulto mayor requiere; hoy asegura que no existe un mejor lugar para ellos que este.

Don Eduardo aseguró que en el lugar vive con todas las comodidades y satisfacción a sus necesidades elementales, el personal que los atiende es el más capacitado y le ayudan a pasar sus días sintiéndose en casa.

“Con certeza te digo que en el estado no existe una guardería para abuelos mejor que ésta, vivimos muy contentos, cómodos, están siempre pendiente de nosotros y lo que ocupamos”, comentó el abuelo originario de Navojoa.

Actualmente don Eduardo tiene 76 años, por fortuna comenta, no tiene padecimientos de salud graves, sin embargo, dado a su edad avanzada sí era importante que tuviera personal que estuviera pendiente de él.

“Aquí nos ayudan muchísimo, tenemos actividades que nos ayudan a distraernos, nos dan las tres comidas, estamos en un buen ambiente con el resto de personas, porque, además, ya no tenemos edad para andar peleándonos, pasamos el día descansando y esperando que se lleguen las horas de comida”, comentó don Eduardo entre risas.

Villa Paraíso abrió sus puertas hace poco más de cuatro años, su fundador, el doctor Jorge Pesqueira Leal, vio la enorme necesidad que había en la ciudad de atender a adultos mayores, y las pocas opciones que había para ellos y sus familias.

“Así fue como nació este bonito proyecto, algunos de los abuelitos que tenemos aquí fueron rescatados de la calle, otros se nos asignaron mediante la Procuraduría de la

Defensa del Adulto Mayor, otros más vienen por su propia voluntad cuando para las familias es complicado cuidarlos”, manifestó Francisco Javier Franco Bojórquez.

El director del albergue, comentó que actualmente Villa Paraíso atiende a 25 adultos mayores, de los cuales 11 son mujeres y 14 hombres, en las instalaciones hay 11 personas que se dedican a su cuidado, tanto enfermeras que los atienden físicamente, como en el tema de alimentación o en el desarrollo de actividades.

Además, una vez al mes una doctora acude a las instalaciones para revisarlos personalmente, se les otorgan las medicinas de control a quienes así lo requieran, y siempre se presta mayor atención a los temas de salud.

“Los abuelitos realizan diversas actividades, de acuerdo a su estado físico, algunos hacen ejercicios, otros realizan manualidades, también tienen juegos de mesa, la televisión o la radio, que les ayuda a mantenerse todo el día con algo en su cabeza”, comentó el director.

Los familiares de los adultos están siempre pendientes de sus necesidades y acuden regularmente a visitas, dijo.

De igual manera quien desee hacer pasar un rato agradable a los abuelos pueden comunicarse al teléfono 6623 12 11 98 para programar una visita en el albergue que se ubica en bulevar Cimarrón a un costado de la Ciudad de los Niños.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Capacitación y pruebas antialcohol: la apuesta para frenar siniestros en camiones en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A pesar de los siniestros que tuvo durante la semana relacionados a conductores del Transporte Urbano, el...

Ayuntamiento de Hermosillo entrega casetas y uniformes a boleros con más de 30 años de trayectoria en el bulevar Hidalgo

El Ayuntamiento de Hermosillo entregó estaciones de trabajo y equipamiento a boleros con entre 30 y 40 años de trayectoria en el bulevar Hidalgo y el Mercado Municipal, quienes cuentan con permiso municipal vigente.

Fiscalía de Sonora acuerda investigación interna y nuevo operativo de búsqueda tras reunión con Madres Buscadoras

La Fiscalía de Sonora informó los acuerdos alcanzados con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, incluyendo una investigación interna, un nuevo operativo de búsqueda y la presentación de un dictamen pericial sobre una pieza dental.

Se incendia recicladora junto a supermercado al norte de Hermosillo

Incendio en recicladora ubicada en Reforma Final, al norte de Hermosillo, fue controlado por Bomberos alrededor de las 19:00 horas. No se reportan lesionados.

¿Por qué la avena es ideal cada mañana? La ciencia explica su ingrediente estrella

Descubre por qué la avena es uno de los desayunos más recomendados. Su contenido de beta-glucano, una fibra soluble, ayuda a regular el colesterol, controlar la glucosa y mantener la energía durante la mañana.
-Anuncio-